Ficha de partido: 10.01.1999: Real Oviedo 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dely Valdés
9'
Moreno
22'
Dely Valdés
33'
César
39'
Eskurza
43'
Bango
44'
Stefan Schwarz
44'
Cristiano LucarelliMiroslav Djukic
45'
Descanso
45'
Iván AniaMöller
52'
Bango
59'
Gabriel PopescuJuanfran García
64'
Fabio PintoDely Valdés
74'
Dennis SerbanGaizka Mendieta
76'
Claudio López
80'
Amedeo Carboni
81'
DubovskyPompei
82'
Javier Farinós
84'
Luis Milla
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Un gol de Milla en el tiempo de descuento le valió el empate al Valencia ante el Oviedo en su visita al Carlos Tartiere, donde fue perdiendo durante la mayor parte del encuentro al encajar dos goles del panameño Dely Valdés, que ya suma nueve. Tres extraños goles en la primera parte le dieron ventaja al Oviedo, pese a los importantes cambios que hubo de introducir su técnico, Fernando Vázquez, para hacer frente a las numerosas bajas con las que afrontaba el encuentro.

Los valencianistas que también acudían a Asturias con las ausencias de Ilie y Angulo, dos de sus soportes en la liga, dio el primer aviso del encuentro en un balón que controló dentro del área, pero al que no encontró hueco a los 6 minutos. El panameño Dely Valdés, que reclama con goles ser reconocido como el mejor fichaje de la temporada, adelantó en exceso un balón instantes antes de que un pase de Moller fuese resuelto por el centroamericano con el 1-0.

Este tanto colocaba a los locales con ventaja cuando aún no se habían cumplido diez minutos de juego y les dio la estabilidad suficiente para llevar la iniciativa y lucirse durante veinte minutos ante un rival que se quedaba en un remate de Angloma en una jugada muy elaborada. Una falta cerca del área, en la que el meta Esteban no estuvo muy acertado en su salida derivó en una confusión en el área, que se resolvió con un despeje de Moreno en el que el balón acabó en su propia portería.

Un fantástico pase de Eskurza en largo fue cabeceado por Dely Valdés que ganó la posición a Carboni y Djukic y encontró la colaboración de un fallón Cañizarez, que intentó justificar su error con una airada protesta a Djukic. Tras el descanso, el Valencia tuvo el encuentro en el minuto 56 cuando Milla estrelló en el larguero el balón en una de las llegadas más claras de los visitantes, que también buscaron la igualada en dos acciones culminadas sin éxitoo por Mendieta y Lucarelli.

El Oviedo trataba de romper el ritmo del encuentro con los tres cambios permitidos y buscaba mantener el control pese a la adversidad que le supuso la expulsión de Bango, mediada la segunda mitad; pero acabó encajando el tanto del empate cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.