Ficha de partido: 24.01.1999: RCD Mallorca 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Claudio López
50'
Gaizka Mendieta
60'
PaunovicIbagaza
62'
Jocelyn Angloma
70'
Miguel Ángel Angulo
71'
CarlosDani
73'
Alain RocheJocelyn Angloma
74'
Gabriel PopescuMiguel Ángel Angulo
83'
Goran VlaovicClaudio López
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca / España 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Real Mallorca encajó ante el Valencia la primera derrota de la temporada y desperdició una gran ocasión para recuperar el liderato de la Liga y obtener el título honorífico de campeón de invierno. Un gol del "Piojo" López, que aprovechó un grave error de la zaga isleña, fue suficiente para que el Valencia se llevara los tres puntos de un campo donde, hasta ahora, nadie había ganado.

Dani falló un penalti y fue sustituido en la segunda parte, período que perteneció por completo al Mallorca, aunque se estrelló siempre en la segura defensa visitante. El Mallorca dominó en la primera parte, creó varias ocasiones de gol e incluso falló un penalti -Dani envió el balón a las grads en el minuto 45-, pero el Valencia no se descompuso y replicó con acierto apoyado por su superioridad en el centro del campo.

Ambos equipos deleitaron con un gran espectáculo futbolístico, iniciado con un arranque brillante por parte de los hombres de Cúper, y que culminó el Valencia con dos acciones preciosistas de Mendieta, que estrelló un balón en el larguero en el minuto 12 y que a punto estuvo de sorprender a Roa con una vaselina a la media vuelta en el minuto 24. El Mallorca, por su parte, estrelló dos balones en los palos en los minutos 17 y 18 a cargo de Dani y Stankovic y también pudo marcar en el minuto 19, cuando Ibagaza no supo resolver en un "mano a mano" con Cañizares.

El fallo de Dani en la jugada del penalti impidió a los "rojillos" irse al descanso con ventaja en el marcador y dio alas al Valencia, que, cuatro minutos después de iniciada la segunda parte, marcó por medio de "Piojo" López. La defensa del Mallorca, la menos batida de la Liga con doce goles, mostró su cara más fea en un centro de Angulo, ya que dudaron Roa y Marcelino, circunstancia que no desaprovechó el "Piojo" López para marcar en semifallo.

El gol de López tranquilizó los ánimos valencianistas y obligó al Mallorca a buscar de forma desesperada la portería de Cañizares. Cúper sustituyó a Ibazaga y Dani por Paunovic y Carlos con el objetivo de dar más aire al centro del campo y el ataque, pero el Valencia respondió con seguridad. El dominio insistente del equipo de Cúper en los instantes finales no se tradujo en goles y el partido acabó con nervios en las gradas y la desesperación de los jugadores locales, que veían esfumarse una oportunidad histórica de haberse proclamado campeones de invierno.