Ficha de partido: 06.02.1999: Valencia CF 0 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Amedeo Carboni
54'
Scaloni
60'
DjalminhaPauleta
77'
Javier Farinós
86'
ManjarínTuru Flores
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El planteamiento ultradefensivo del Deportivo de la Coruña le permitió obtener un importante punto en su visita a Mestalla, en un encuentro en el que el Valencia no tuvo espacios para hacer su fútbol, aunque envió dos balones a los postes y llevó el peso del encuentro. El Deportivo consiguió el empate con las armas que son habituales en el Valencia fuera de casa, aunque con un poder ofensivo menor del esperado.

La primera mitad ya estuvo marcada por las dificultades que encontró el Valencia para realizar su juego de contragolpe, puesto que el Deportivo no abrió sus líneas y al equipo local le faltaron los espacios que había disfrutado en Mallorca o Madrid. Un balón enviado por Farinós a López a los 14 minutos se resolvió con la primera y más clara ocasión de gol del encuentro en su primer tiempo y dio paso definitivamente al control del partido por parte valencianista.

Tras el descanso no variaron las costantes del primer periodo. Más bien al contrario, el Deportivo renunció completamente al ataque y al Valencia le tocó jugar como menos le gusta: volcado sobre el área rival y obligado a bomebar balones sobre la meta del Deportivo. El Valencia no tenía recursos para abrir la poblada defensa del Deportivo y el equipo gallego no tenía ninguna intención de buscar la victoria, por lo que el juego seguía espeso y, aparentemente, abocado al empate a cero, salvo que una acción aislada lo evitara.

Una de ellas se produjo en el minuto 73, en un cabezazo de Mendieta al larguero, que Songoïo neutralizó en el posterior remate de Anglomá. El partido, en su último cuarto de hora, estuvo marcado por las constantes faltas cometidas por los jugadores visitantes en la zona media de su terreno de juego y por el agobio constante al que se veía sometido el meta Songo'o, que fue el mejor de su equipo.