Ficha de partido: 14.02.1999: Villarreal CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tasevscy
25'
Albelda
42'
Descanso
45'
Moisés
48'
DíazAlfaro
61'
Goran VlaovicJuanfran García
68'
Jandro CastroLuis Milla
77'
ChristiansenMoisés
82'
Claudio López
89'
Craioveanu
90'
Craioveanu
90'
PascualCraioveanu
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Un gol en el minuto noventa del rumano Gica Craioveanu, que cumplía hoy 31 años, dió los tres puntos en juego al Villarreal ante el Valencia, en un partido en el que tanto villarrealenses como valencianistas imprimieron a su juego un marcado carácter táctico. Pronto quedó claro que el partido estaría caracterizado por la fuerza. Una ocasión para cada equipo en los dos primeros minutos de partido dió paso a un mayor control del juego por parte del Valencia, que bien ubicado en el centro del campo daba pocas opciones al equipo de José Antonio Irulegui.

A los 17 minutos, el partido vió como el árbitro principal, Megía Dávila cedía el testigo a Torrija Arroyo, cuarto árbitro, por lesión. Este cambio dió paso a varias acciones conflictivas que perjudicaron a ambos equipos. Aunque los aficionados villarrealenses protestaron enérgicamente las cuatro tarjetas amarillas que mostraron a los locales, el Valencia resultó más perjudicado al no conceder el árbitro gol, en un remate de Miroslav Djukic que Andrés Palop detuvo por detrás de la línea de gol, a cuatro minutos del descanso.

Antes, a la media hora de juego, el rumano Gica Craioveanu tuvo la mejor ocasión para su equipo, aunque no supo aprovecharla en un momento del encuentro en el que el Villarreal había superado su desconcierto inicial. El choque seguiría caracterizado por la fuerza que imprimían al juego ambos equipos en el segundo periodo, pero las ocasiones de gol se harían esperar, ya que en el primer cuarto de hora no se registró ninguna.

El Villarreal empezó a dejarse caer con más peligro y fruto de ello se produjo una acción conflictiva en el área del Valencia, ya que agarró el sueco Joachim Bjorklund a Moises García y éste cayó al suelo, aunque no se señaló penalización alguna. Sin embargo, la presión que ponía en práctica el equipo de Claudio Ranieri ahogaba la práctica totalidad de las acciones ofensivas de los locales, que contaron en la figura de Roberto, que actuó como libre, a su mejor hombre.

A cinco minutos del final, Gica Craioveanu aprovechaba un fallo de Djukic y bombeaba un balón que superaba a Cañizares pero Bjorklund impedía que el balón se introdujese en la meta valencianista. La respuesta del Valencia fue inmediata. En un contragolpe, el internacional argentino Claudio López se plantó sólo ante Andrés Palop, quien deshacía el peligro, no sin problemas.

El partido entraba en su recta final con un descenso en su intensidad pero con el peligro latente de que una acción por parte de uno de los dos equipos podía deshacer la igualada, como así sucedería en el minuto 90 con el tanto de Craioveanu.