Ficha de partido: 21.02.1999: Valencia CF 0 - 1 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Peña
31'
Juanfran García
34'
García Calvo
36'
Alberto
45'
Descanso
45'
Claudio LópezGoran Vlaovic
61'
Javier FarinósGabriel Popescu
61'
César
67'
PeternacAlberto
70'
TurielCaminero
70'
Dennis SerbanGaizka Mendieta
73'
Peternac
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Un gol del recién incorporado Alen Peternac a los 81 minutos, en la primera acción ofensiva del Valladolid, dió la victoria al equipo castellano, que consiguió su tercera victoria consecutiva en Mestalla, por lo que se ha convertido en la "bestia negra" del Valencia, que lleva tres partidos sin marcar. El encuentro fue nivelado en el primer periodo, pero de absoluto dominio valencianista en la segunda parte, aunque justo cuando más atacaba el equipo local, el Valladolid se encontró con un gol que puede considerarse un premio excesivo para su planteamiento defensivo, a pesar de que éste fuera impecable.

En Valencia se esperaba un Valladolid con la lección aprendida tras los encuentros que el equipo de Claudio Ranieri jugó ante el Deportivo y el Villarreal, es decir, dispuesto a neutralizar al rival con un planteamiento ultradefensivo. No fue así, ya que el equipo castellano trató desde el principio de jugar al fútbol y de llevar la iniciativa en el partido, algo que desconcertó a un Valencia que acusó mucho la ausencia de su principal arma ofensiva: Claudio López.

Caminero, Vizcaíno, Lozano y Chema controlaron el encuentro en un primer periodo en el que apenas se registraron ocasiones de gol, aunque en sus instantes finales Anglomá y Popescu pudieron batir a César, que estuvo especialmente inspirado en un remate del rumano con el tiempo prácticamente cumplido. Con el inicio del segundo tiempo, el encuentro se ajustó más a lo que de él se esperaba, con un Valencia ofensivo y un Valladolid replegado.

Un acción en el área visitante, en la que el público pidió penalti sobre Vlaovic (m. 48) abrió el capítulo de acciones de peligro ante la meta del Valladolid, que desde la entrada de Farinós y López se vió encerrado en su área. El juego fue muy intenso en la última media hora del partido, ya que el equipo local buscó el gol con más corazón que cabeza, ante un Valladolid que quiso oxigenarse con la entrada de Turiel y Peternac y que lo consiguió en una acción aislada de Peternac, que marcó en la primera acción de peligro de su equipo (m. 81).

El Valencia no dió crédito a lo que le había pasado y se quedó sin capacidad de reacción, por lo que apenas dispuso deoportunidades para igualar un partido que confirmó, una vez más, su gran capacidad para arruinar a los "grandes" y sus problemas para superar a los conjuntos de la zona media-baja de la tabla.