Ficha de partido: 27.02.1999: FC Barcelona 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adrian Ilie
4'
Kluivert
30'
Abelardo
32'
Claudio López
37'
Gaizka Mendieta
41'
Descanso
45'
Gabriel PopescuJuanfran García
45'
Kluivert
49'
ZendenÓscar
60'
Miguel Ángel SoriaAdrian Ilie
63'
CeladesGuardiola
75'
Kluivert
79'
Miguel Ángel Angulo
82'
AndersonRonald De Boer
83'
Stefan SchwarzAlain Roche
86'
Claudio López
87'
Cocu
90'
Javier Farinós
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Valencia y su estrella, el argentino Claudio Piojo López han entrado, quizá sin haberlo previsto, en la pequeña historia del Centenario del Barcelona, que este año conmemora dicha efeméride, después de haberse recreado por tercera vez en diez días de un rival de dudosa calidad. El gran Barcelona que vende el técnico holandés Louis van Gaal, tras la contratación de los gemelos De Boer, no sabe vencer al Valencia. Después de dos encuentros de Copa del Rey y uno de Liga, el equipo levantino le ha vencido en las tres ocasiones. Además, Claudio López ha marcado seis goles, algunos de ellos de máxima belleza.

En la primera parte el Barcelona mostró una imagen patética en la que su fútbol recordaba más a la racha negativa de diciembre, cuando encadenó cuatro derrotas consecutivas, que al fútbol que ha paseado en los últimos meses. El desorden en el centro del campo, donde Guardiola careció de un metro de aire para conducir las acciones de su equipo, complementado con una defensa inoperante y carente de cohesión, abrieron un panorama esperanzador para el Valencia, que encañonó la meta de Hesp con la misma facilidad encontrada en partidos anteriores.

La ventaja adquirida por el Valencia en el minuto 4, después de marcar Ilie, devolvió el caos y el desorden que han acompañado al Barcelona en las últimas jornadas, en la que equipos que se han motivo con criterio sobre el césped han conseguido sacar los colores al super equipo de Van Gaal. El Barcelona encontró cierto acomodo en el campo después de que Kluivert empatase, aunque la mejoría del equipo barcelonista no fue una constante, al mantenerse el Valencia firme en su esquema, basado en una presión asfixiante en el centro del campo.

Antes del descanso el Valencia volvió a marcar, aunque el Barcelona, por mediación de Abelardo y Rivaldo, ambos de cabeza, pudieron haber nivelado por segunda vez el tanteador. En el segundo tiempo no hubo excesivos cambios hasta que kluivert volvió a marcar (2-2). Fue el mejor Barcelona hasta entonces, aunque con un fútbol motivado más por la pasión que trasladó la grada al césped que por la facultad de los barcelonistas.

Cañizares, en diversas ocasiones, salvó a su equipo de sucumbir ante el Barcelona, antes y después del segundo tanto de Kluivert. La Barcelona jugó con la reserva hasta que Angulo, a falta de ocho minutos para el final, marcó el tercer gol. Fue el tanto que sentenció el encuentro, pues no hubo más argumentos por parte local, sólo volver a sacar el balón entre los tres palos, tras un nuevo tanto del astro de la noche, Claudio López.