Ficha de partido: 09.10.1927: Sevilla FC 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carreño
27'
Arturo MontesAsist: Eduardo Cubells
31'
Descanso
45'
Rino CostaAsist: Antonio Sánchez
65'
BrandPenalty fallado
70'
Enrique Molina
80'
Carreño
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Reina Victoria
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: Sevilla (Sevilla) 
Inauguración: 21/10/1918 (Demolido en 1928)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (21 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (27 veces)

Crónica

En el campo de la Avenida de la Reina Victoria se ha jugado el primer partido correspondiente a la competicin organizada por la «liga máxima». Celebróse éste a las once y media de la mañana, ya que en la tarde había de celebrarse en el Maestranza la corrida a beneficio de la Cruz Roja con una soberbia combinación Gallo, Belmonte y Gitanillo, la que acaparaba la atención de todo el público sevillano.

El público llenó abundantemente el terreno del Sevilla F.C. para aplaudir a los suyos en su presentación en la actual temporada. A la salida de los equipos fueron cariñosamente aplaudidos, especialmente Eduardo Cubells, quien, por haber defendido los colores sevillistas, tiene muchos admiradores en esta tierra. Los equipos formaron a las órdenes del colegiado andaluz Balaguer.

Los comienzos del partido son favorables al club local. El Sevilla realiza una de sus características arrancadas, marcando Carreño el primer goal. Este se produjo desde una gran distancia de un magnífico shoot, que pilló desprevenido a Cano. El Valencia se anima y nivela el juego, gracias a la labor de su línea media, que lleva bien a su delantera el ataque. Antes de finalizar el primer tiempo, en un buen avance del equipo valenciano, montes consigue el tanto del empate, en un buen tiro a pase de Cubells que bate a Eizaguirre.

Comienza el segundo tiempo con presión marcadísima de los valencianos, que tiran frecuentemente sobre la meta sevillana. Pronto se deja sentir el dominio ejercido por el Valencia, pues Rino tiene ocasión de ejecutar uno de sus famosos remates, tras un avance de Sánchez, obteniendo el segundo para los suyos. El avance obtenido por los valencianos anima a los locales, que hacen grandes esfuerzos para conseguir el empate. Ponen cerco a la puerta de Cano y se produce una jugada dudosa, que es castigada excesivamente con penalty con la protesta consiguiente de los valencianos. El veterano Brand es el encargado de ejecutar el castigo, pero lo hace con tan poca precisión, que sale a kick, con la alegría consiguiente de los visitantes.

Sigue a esto una fuerte presión sevillista, que ansía el empate que aún no consiguiera. Los valencianos responden con buenos avances originados por su línea media, con el fin de obtener mayor diferencia. Se juega con impetuosidad, pero sin pasar los límites de la nobleza. Molina hace una jugada un poco violenta, que merece la expulsión del árbitro, decretada en un exceso de rigor. Rey pasa el centro, cubriendo Rino su puesto, pero handicap se nota bastante y los valencianos han de adoptar una táctica defensiva para mantener la diferencia a su favor.

Faltando poco para terminar, en un brioso ataque sevillano, Carreño lanza un magnífico remate, que es el segundo tanto, y el del empate para el campeón de Andalucía, siendo recibido con grandes aplausos por el público. El partido fue muy competido, siendo el resultado habido el más normal tal y como se deslizó el partido. Distinguiéronse notablemente por el Valencia Cubells, Arcadio, Rey y, sobre todo, Roca, que hizo una gran defensa de su marco, imponiéndose a la delantera sevillista. Del Sevilla sobresalieron Eizaguirre, Iglesias y Monge. El árbitro estuvo acertado, pero con excesivo prurito de evitar el juego duro.