Ficha de partido: 24.04.1999: Valencia CF 2 - 2 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Goran Vlaovic
10'
Goran Vlaovic
12'
GudeljPenev
15'
Mostovoi
20'
Jocelyn Angloma
33'
Sánchez
41'
Alain RocheAmedeo Carboni
45'
Descanso
45'
Djorovic
51'
Miguel Ángel Angulo
58'
Juanfran García
62'
Jocelyn Angloma
72'
Michel Salgado
75'
EggenMostovoi
90'
Karpin
92'
Tomás
93'
Javier Farinós
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia y el Celta empataron a dos goles en un encuentro que tuvo un final trepidante, con dos tantos marcados cuando ya se había anunciado el tiempo añadido, pero que se convierte en un resultado insuficiente para ambos conjuntos, que precisaban la victoria. El Valencia, tras el gol de Goran Vlaovic a los diez minutos, afrontó el encuentro con una ventaja en el marcador, que iba a permitirle imponer su estilo de juego al contragolpe ante un rival que tuvo que tomar la iniciativa.

Era un partido sin misterios, en el que uno y otro equipo hacían valer sus armas, cuando en el minuto 36, una excelente jugada de Valeri Karpin se convirtió, tras varios rechaces en el centro del área, en el gol del empate, marcado para el Celta por el valenciano Juan Sánchez. El Celta se hizo con el control absoluto del partido en el segundo tiempo. Y cuando el equipo vigués mejor jugaba, el Valencia se quedó con diez, tras la expulsión de Anglomá.

Cuando ya se había cumplido los noventa minutos reglamentarios y el cuarto árbitro acababa de anunciar los cuatro minutos de tiempo añadido, Valeri Karpin adelantó al Celta tras una brillante jugada de Juan Sánchez. Ya parecía que el Celta iba a llevarse de Mestalla los tres puntos, pero Farinós se empeñó en negarlo y, en un acción de picardía, sorprendió de golpe franco directo al meta francés Richard Dutruel y a todo el Valencia, que no esperaban el rápido lanzamiento del jugador valencianoEl Valencia y el Celta empataron a dos goles en un encuentro que tuvo un final trepidante, con dos tantos marcados cuando ya se había anunciado el tiempo añadido, pero que se convierte en un resultado insuficiente para ambos conjuntos, que precisaban la victoria.

El Valencia, tras el gol de Goran Vlaovic a los diez minutos, afrontó el encuentro con una ventaja en el marcador, que iba a permitirle imponer su estilo de juego al contragolpe ante un rival que tuvo que tomar la iniciativa. Era un partido sin misterios, en el que uno y otro equipo hacían valer sus armas, cuando en el minuto 36, una excelente jugada de Valeri Karpin se convirtió, tras varios rechaces en el centro del área, en el gol del empate, marcado para el Celta por el valenciano Juan Sánchez.

El Celta se hizo con el control absoluto del partido en el segundo tiempo. Y cuando el equipo vigués mejor jugaba, el Valencia se quedó con diez, tras la expulsión de Anglomá. Cuando ya se había cumplido los noventa minutos reglamentarios y el cuarto árbitro acababa de anunciar los cuatro minutos de tiempo añadido, Valeri Karpin adelantó al Celta tras una brillante jugada de Juan Sánchez.

Ya parecía que el Celta iba a llevarse de Mestalla los tres puntos, pero Farinós se empeñó en negarlo y, en un acción de picardía, sorprendió de golpe franco directo al meta francés Richard Dutruel y a todo el Valencia, que no esperaban el rápido lanzamiento del jugador valenciano.