Ficha de partido: 16.01.1927: Elche CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
18'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 0 - 3 (02.03.1930)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El campeón levantino de fútbol, Valencia F.C., venció por la mínima diferencia al entusiasta once ilicitano. Ayer se jugó a fútbol en Altabix, como hasta nunca hasta la fecha se había jugado. Bien es verdad que el Castellón nos proporcionó días pasados también una buena tarde, pero no llegó a igualar a la de ayer, porque sobreran para eso jugadas nada dignas de alabar, y faltó también imparcialidad en la labor del árbitro.

El Valencia sabía que en Altabix tendría que luchar de verdad para apuntarse una victoria. Por esto en el campo vimos alinearse a los mejores elementos de que dispone, en los que sólo faltó Cubells, que por encontrarse indispuesto no pudo hacerlo. El Elche sale al field también algo reformado. En la puerta vuelve a aparecer Cristóbal, y en los medios, ocupando el sitio derecha el voluntarioso Díez. A las tres y cuarto sale el árbitro señor Leonarte, colegiado valenciano, seguido de los linesmen señores Piquer y Sanchis.

Transcurrió todo el primer tiempo de dominio alterno, viéndose jugadas preciosas por ambos bandos. La línea media del Elche juega segura e incansable, sosteniendo firmemente a la delantera valenciana que se muestra peligrosísima. El Elche hace buenos avances, sobre todo por el ala de Gómez, que repetidas veces centra templado y bien, parando unas veces Cano, y no rematando oportunamente otras sus compañeros de línea.

El Elche está a punto de marcar, no haciéndolo por verdadero milagro. Gómez centra y recoge Ramonzuelo que chuta fuerte, y deteniendo inverisimilmente Cano. A los dieciocho minutos de juego, un avance del Valencia da ocasión a Montes a colarse entre la defensa ilicitana y chutar raso y junto al poste, consiguiendo así el único tanto de la tarde. Cristóbal hace una buena estirada a un fuerte chut de Rey. Se tiran dos corners al Valencia y otros dos al Elche sin consecunencias y termina la primera parte, que ha sido la mejor del partido, y se ha llevado a un gran tren. Merece resaltar de los primeros cuarenta y cinco minutos la labor de Gómez, Díez y Samper.

Segundo tiempo. Se juega peor que en el primero por ambos bandos, y el público apostrofa y con razón al jugador valenciano Rey, que no juega todo lo limpio que debiera. El Elche hace avances estupendos que no varían el marcador por la labor acertadísima de Garrobé y Cano. Creíamos seguro el empate tan codiciosamente buscado, y dadas las características del encuentro, tan justamente merecido, al rematar de chut fortísimo y colocado a tres metros de la portería del Valencia, Albadalejo; chut que milagrosamente salvó Cano.

Ha sido, en resumen, un buen partido, en que el Elche ha demostrado cuanto puede el entusiasmo y la voluntad, y en el que hemos visto jugar bien ya, a una línea media, que por lo completa creemos debe persistir. La delantera del Elche no jugó como otras veces. Faltó cohesión y decisión en el remate, y a esto creemos se debió la derrota. A Ramonzuelo por fin lo vimos jugar sin tanto individualismo como siempre. Que siga así, deseamos. El señor Leonarte, en resumen, bien, si bien no castigó al Valencia, faltas de importancia. Público numerosísimo y correcto.