Ficha de partido: 06.01.1926: Valencia CF 2 - 3 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Óscar
5'
Descanso
45'
Óscar
52'
Ateca
73'
Ramón
82'
Ramón
86'
Naveda
88'
Rafael Peral
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Esta tarde ha visto otra vez el Valencia cómo su enemigo salió vencedor y también casi con las mismas circunstancias que el anterior partido contra el Celta de Vigo. Ya en aquel partido hubimos de señalar la poca eficacia y prevención de la línea delantera valencianista, afirmada por su excesiva prevención.

También es verdad que hoy el Racing tuvo un buenísimo partido sobre todo en la segunda parte. Oscar tuvo una actuación hermosísima, chutando y llevando la línea acertadísimo.

La primera parte, apenas empezaba, ya el Racing consiguió su primer goal, al lanzar Oscar un free-kick que se coló directamente. En este tiempo apenas hubo nada notable puesto que el balón iba de un lado para otro del campo, sin ninguna jugada bien llevada ni eficaz.

En la segunda parte, por manos de Llobet dentro del área de castigo, Óscar marcó el segundo goal. Y Ateca al recoger un centro de Pagasa hizo el tercero. Estos últimos 45 minutos de juego, fueron de una calidad excelente y declinado el partido de excesiva dureza.

No obstante, el Valencia no se desanimó y en dos situaciones de peligro casi consecutivas, Ramón, el reservista del Valencia, consiguió aminorar la derrota logrando, de un chut y un remate de cabeza, consecutivamente, otros tantos goals.

También como ayer la línea media racinguista jugó muy oportunamente como la defensa y Oscar en la delantera. Del Valencia, Reyes, Roca, Rino y Cordellat, considerando que a estos últimos se les dio escaso juego. Finalizando el match se ensució excesivamente el partido, teniendo el árbitro, señor Milego, que expulsar a Peral y Naveda.

Exprofeso, hemos dejado para el final el señalar la actuación de Molina, quien una vez más afirma su forma actual, haciendo un partido formidable.