Ficha de partido: 13.06.1999: CD Tenerife 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
3'
Miguel Ángel Soria
17'
Pier
32'
Miguel Ángel Soria
36'
Juanfran GarcíaGoran Vlaovic
37'
Descanso
45'
Gabriel PopescuGaizka Mendieta
51'
Mista
54'
Javi LópezBasavilbaso
57'
Makaay
59'
LlorenteLussenhoff
67'
Jandro CastroAlain Roche
70'
Pier
70'
Claudio López
73'
Amedeo Carboni
74'
JuanelePier
74'
Emerson
76'
Llorente
82'
Ballesteros
86'
Claudio López
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Chano (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Tenerife, tras 387 encuentros consecutivos en Primera División, dijo hoy adiós a diez años en esta categoría a pesar de conseguir un merecido triunfo ante el Valencia -la victoria del Villarreal la hizo inútil-, al que desbordó en la segunda parte y al que quitó posibilidades para entrar en la Liga de Campeones. Si el Tenerife ya lo tenía difícil antes de comenzar el partido -el Villarreal ya ganaba al Racing-, Dani se lo complicó aún más nada más iniciarse el encuentro en una mala cesión hacia su guardameta Unzué, que fue recogida por el asturiano Angulo. Este sólo tuvo que regatear al meta navarro para conseguir el gol.

El conjunto de Ranieri ya sólo tenía que esperar a la contra y aprovechar la velocidad de Angulo y Claudio López, aunque la ordenada defensa tinerfeñista lo impidió, por lo que el mayor peligro lo llevó con disparos lejanos como el de Roche a los 26 minutos. Antes, un centro de Dani fue cabeceado, aunque flojo, por Mista sin problemas para Cañizares. Los de Robi, aún sabiendo que estaban prácticamente en Segunda, pues el Villarreal ya ganaba por 3-0, continuaron buscando el gol, que llegó en un centro por la banda izquierda de Basavilbaso, que acertó a conectar con la cabeza el delantero tinerfeño Pier.

La expulsión de Soria decidió a Ranieri a dar entrada al también defensa Juanfran en detrimento de Vlaovic. El Valencia aguantó el balón los últimos minutos del primer periodo, aunque sin crear peligro debido a la buena colocación de la defensa local. En la reanudación parecía que el conjunto descendido era el valenciano, que se veía desbordado una y otra vez por el Tenerife, que llegaba con asiduidad, aunque con poca puntería a la puerta de Cañizares, que vio como el balón entró en su portería en una bonita jugada entre Makaay, Mista y Pier, que el colegiado anuló por fuera de juego.

El Tenerife estaba dando un verdadero baño a un mermado y poco ambicioso Valencia y obtuvo su premio cuando el jugador holandés Roy Makaay aprovechó desde la frontal una dejada de Pier para fusilar a Cañizares. El público, a pesar de saberse descendido, comenzó a disfrutar con el juego de su equipo. Mista, primero, y Makaay, después, volvieron a poner en aprietos a Cañizares, que vio como el balón rozó ambos postes. La velocidad del Tenerife era endiablada y sus jugadores imparables. El siguiente gol no se hizo esperar: Pier cabeceó un centro de Llorente desde la banda derecha. Los aficionados hacían la ola. Robi conseguía, aunque tarde, su primer triunfo.

El Valencia perdió una buena ocasión para mirar a la Liga de Campeones, a pesar del último gol conseguido tras un penalti cometido por Ballesterros sobre Claudio López cuando éste se presentaba sólo ante Unzué.