Ficha de partido: 08.09.1997: Valencia CF 0 - 3 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Anderson
1'
Amedeo Carboni
11'
Andoni Zubizarreta
36'
Rivaldo
38'
Figo
39'
Amedeo Carboni
44'
Descanso
45'
Juanfran GarcíaLuis Milla
45'
Nadal
52'
Miguel Ángel AnguloJavier Farinós
55'
Guillermo MorigiJocelyn Angloma
61'
AmorDugarry
64'
Javi Navarro
66'
CiricFigo
69'
Reiziger
69'
Amor
73'
De la Peña
78'
RogerReiziger
80'
Roger
88'
Fernando Cáceres
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Los brasileños Anderson y Rivaldo encarrilaron la victoria que dio el liderato al Barcelona en Valencia antes de partir hacia Brasil, en un partido en el que el equipo local no decepcionó y en el que el Barcelona supo aprovechar las circunstancias favorables que se le preesentaron. La contundencia del marcador final no refleja ni las oportunidades perdidas por el Valencia, que en algunas fases del encuentro controló el partido, ni la superioridad en el juego del Barcelona, aunque sí que muestra su capacidad para no perdonar.

El gol de Anderson a los 55 segundos de partido, el penalti de Zubizarreta sobre Luis Enrique, transformado por Rivaldo, y la expulsión del debutante Carboni marcaron el primer tiempo, y a la postre el partido, en el que el Barcelona jugó con cierta comodidad, ante un Valencia que que supo llegar, pero no marcar. Tras el gol inicial del Barcelona, el Valencia consiguió dominar el juego, sobre todo cuando la iniciativa correspondía a Gerard, pero la inoperancia ofensiva de jugadores como Farinós y los nervios en defensa de Javi Navarro restaban capacidad a un equipo que trataba de resolver a la contra.

Cuando el colegiado señaló el penalti que supuso el 0-2, el Valencia había disparado seis veces a puerta y el equipo catalán no había vuelto a llegar a las proximidades de Zubizarreta. Con el 0-2 y la expulsión de Carboni, tras una durísima entrada a Figo, se llegó al descanso de un partido que, con 45 minutos por delante, aparentaba estar definitivamente resuelto.

No fue así, al menos en cuanto al juego, ya que el Valencia, pese a la inferioridad numérica, se mostró muy incisivo y nunca estuvo a merced del Barcelona. Las fuerzas le llegaron al equipo valenciano hasta el minuto 70, cuando las aproximaciones a la meta de Hesp, que realizó una buena actuación, empezaron a escasear y fue Zubizarreta el que tuvo que empezar a emplearse con frecuencia.

El 0-3 llegó cuando sobraban los espacios y las fuerzas locales habían empezado a faltar ante un Barcelona que unió sus energías intactas a la calidad de sus futbolistas.