Ficha de partido: 15.10.1997: Valencia CF 1 - 1 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Claudio López
10'
Chemo Del Solar
43'
Descanso
45'
Luis MillaChemo Del Solar
45'
Javi GonzálezLasa
56'
Fernando GómezAriel Ortega
65'
Nagore
68'
LacruzLarrazábal
70'
Fernando Cáceres
73'
Javi González
74'
Goran VlaovicRomario de Souza
75'
Alkorta
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

La reaparición del brasileño Romario de Souza en el Valencia no fue suficiente para que los valencianistas obtuvieran su primer triunfo en Mestalla, ya que el equipo de Claudio Ranieri se topó con un Athletic de Bilbao muy serio que mereció el empate, que finalmente registró el marcador. En los primeros minutos, el Valencia cedió a los bilbaínos tres cuartas partes del campo y, bien plantados en defensa buscaba la oportunidad de salir al contragolpe. El primer aviso lo dio Mikel Lasa, quien de potente disparo puso a prueba a Zubizarreta, que bien colocado, envió a saque de esquina.

La réplica local llegaría tras un error de la zaga bilbaína, que dejó a Romario sólo ante su meta. El brasileño elevó "de cuchara" el balón y su remate se estrelló en el poste, pero Claudio López, que seguía la jugada, cabeceó a placer el primer gol valencianista de la temporada en Mestalla. El Valencia esgrimía en la rapidez de Claudio López y la sociedad Romario-Ortega sus principales argumentos ofensivos, mientras que los pupilos de Luis Fernández sólo creaban peligros en los lanzamientos lejanos, sobre todo en un potente disparo de Larraínzar, al sacar una falta desde más de treinta metros, que entre Zubizarreta y el larguero evitaron que se convirtiera en el gol del empate.

En la reanudación, el Athletic tomó por completo el mando del encuentro, aunque no encontraba la manera de superar a la atenta zaga local. El juego valencianista se vio mermado por la graan distancia existente entre los dos puntas y el resto del equipo, lo que provocó que fueran muy escasas las jugadas trenzadas en esta fase del encuentro. Claudio Ranieri buscó con la salida de Fernando, el gran ausente del once inicial, la solución a esta deficiencia, pero el partido variaría su signo, diez minutos después, tras un absurdo penalti cometido por Cáceres a Etxeberría, que Javi González transformó en el tanto del empate.

El gol encajado y la salida del croata Goran Vlaovic por Romario, dio un mayor ímpetu al juego valencianista, ya que el recién salido gozaría de dos claras ocasiones, que Imanol Etxebarría desbarataría. En los últimos minutos, el Athletic se cerró bien y supo mantener el punto obtenido, que supone el cuarto empate de la temporada para los de Lezama, mientras que el Valencia, pese a sumar el primer punto de la temporada en su feudo, sigue sin conocer el triunfo en Mestalla.