Ficha de partido: 19.10.1997: Celta de Vigo 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mostovoi
10'
Amedeo Carboni
11'
Michel Salgado
12'
Amedeo Carboni
13'
Juanfran GarcíaAriel Ortega
24'
Descanso
45'
Luis Milla
45'
GudeljMostovoi
56'
Guillermo MorigiMoussa Saïb
72'
Oscar Vales
73'
SánchezCadete
79'
Patxi Salinas
84'
EggenRevivo
85'
Fernando GómezLuis Milla
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Un penalti transformado por el ruso Alexandre Mostovoi, en el minuto 11, dio el triunfo al Celta ante el Valencia (1-0) sobre la piscina en que se convirtió el terreno de juego del estadio Balaídos a causa del diluvio que cayó esta tarde en Vigo.
Los célticos, que dominaron y mantuvieron siempre la iniciativa, siguen así en la zona alta de la clasifciación, a cinco puntos del Barcelona. El Valencia demostró poco y, para colmo de sus muchos males, jugó con diez hombres durante gran parte del encuentro debido a la expulsión del italiano Carboni -la segunda que sufre el italiano en lo que va de Liga- en el minuto 13 del encuentro.

El primer periodo estuvo controlado por los celestes y su presión no tardó en dar frutos. En un saque de esquina, Carboni cometió la torpeza de sujetar claramente a Valeri Karpin por el brazo y el árbitro no dudó en señalar el penalti que, a la postre, significó la victoria local. Hasta el descanso, el dominio continuó siendo del conjunto de Irureta, mientras que el guardameta local Richard Dutruel apenas tuvo trabajo.

La segunda parte fue una prueba de supervivencia. La tromba de agua fue arreciando y el control del balón fue poco menos que imposible. El Valencia dispuso de su única ocasión de gol en el minuto 50, en una escapada de Vlaovic, que se vio favorecido por el frenazo del balón, pero la acertada salida de Dutruel evitó la igualada.
A los vigueses les fue anulado un gol con polémica en el minuto 59. Gudelj aprovechó un balón que quedó corto y batió a Zubizarreta sin que el asistente del árbitro levantara la bandera. Pero Daudén Ibáñez lo desautorizó y anuló el tanto ante las portestas locales.

Poco más se pudo ver porque el campo se fue encharcando y jugar al fútbol era casi imposible, aunque el Celta pudo aumentar su ventaja a dos minutos del final, tras un genial control y pase de Mazinho que fue rematado por Gudelj ligeramente alto.