Ficha de partido: 26.10.1997: Valencia CF 1 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Romario de Souza
8'
Rivas
18'
Gamboa
33'
Descanso
45'
Juanfran García
46'
Manel
46'
Claudio López
47'
Ariel Ortega
53'
Miguel Ángel AnguloRomario de Souza
64'
Jocelyn Angloma
70'
Jaime
76'
Dely Valdés
85'
SuárezIván Ania
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Oviedo sumó un punto en Valencia en un partido en el que llevó toda la iniciativa del juego ante un equipo sin recursos que estuvo a merced del equipo asturiano desde la mitad del primer tiempo hasta la conclusión del partido. Con mucho más gusto por el toque del balón, pero sin crear excesivas ocasiones de peligro, los oviedistas fueron los dueños del encuentro y pudieron haber ganado en el caso de llegar más a puerta ante un Valencia tan roto y desdibujado como en anteriores partidos.

Sin embargo, el partido no apuntó en su inicio la tónica que le iba a caracterizar. Romario tocó su primer balón a los seis minutos de juego. En su segunda intervención, instantes después, resolvió con acierto un mano a mano con el joven Esteban, tras un balón en profundidad servido por Ortega.
El Valencia, de la mano de Fernando y Ortega, llevó durante algunos minutos el ritmo del partido ante un Oviedo que no demostraba excesiva capacidad alguna para equilibrar el marcador. Así se entró en el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando los oviedistas, gracias a la profundidad demostrada por sus jugadores de banda izquierda -Iván Ania y Juan González-, ya fueron capaces de mostrarse más ofensivos, aunque no de elaborar verdaderas jugadas de gol.

Un primer periodo que empezó entre aplausos de la afición local al juego de su equipo, terminó entre pitos, con un Valencia que había ido de más a menos y un Real Oviedo, crecido en su juego. El equipo visitante ratificó su línea ascendente en el tramo inicial de la segunda parte, en la que borró al Valencia del terreno de juego. Suya fue la posesión del balón, el control territorial y las ocasiones de gol, ante un equipo local completamente roto.

Al Valencia le faltaban las ideas y la llegada, por lo que el técnico valencianista, Claudio Ranieri, trató de resolver la situación con la salida de Romario del terreno de juego, lo que provocó numerosas protestas entre un público que pasó 45 minutos pidiendo la hora.

El equipo no mejoró, pero llegó a puerta con más asiduidad, ante un Oviedo que mantuvo la fe en sus posibilidades hasta llegó el empate, mal menor para un equipo que hubiera merecido la victoria si, además de jugar al fútbol, hubiera sido capaz de crear ocasiones de gol.