Ficha de partido: 03.11.1997: CP Mérida 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CP Mérida
CP Mérida
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jocelyn Angloma
4'
Pablo Alfaro
17'
Marcelinho Carioca
19'
Romario de Souza
19'
RuanoPirri
20'
Luis Sierra
24'
Miroslav Djukic
36'
Descanso
45'
Marcos
51'
Guillermo MorigiGerard López
62'
SabasGabrich
64'
Claudio LópezMarcelinho Carioca
70'
Goran VlaovicMiroslav Djukic
72'
JaimeRadchenko
74'
Cortés
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Romano José Fouto
Aforo: 14.600 espectadores
Ubicación: Mérida (Badajoz) / España 
Inauguración: 23/05/1953

Rival: CP Mérida

Records vs CP Mérida

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Marcos (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (09.03.1998)
Mayor derrota: 0 - 1 (03.11.1997)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

El Mérida en su mejor partido de la temporada abandonó la zona de promoción, en perjuicio de un Valencia al que venció por 1-0 y al que deja sumido en una crisis permanente. Los aplausos con los que el público emeritense despidió a los locales al término de la primera parte fueron fiel reflejo de los merecimientos de uno y otro equipo, y presagio de lo que sucedería en la reanudación.

La primera mitad tuvo dos partes. Treinta minutos de imprecisiones, centrocampismos y algunas acciones duras dieron paso a una recta final en la que el Mérida perdió respeto a las figuras valencianas y cercó el marco defendido por Zubizarreta. El Valencia sólo llegó una vez y de falta a la portería de Montoya (m. 27) en un disparo de Carioca que salvó en la misma linea el portero local. Sin embargo fue el Mérida el que llegó más y mejor al marco contrario, a pesar del anunciado sistema ofensivo del técnico italianon Rainieri, y así pudo marcar ya en el minuto 5, en un cabezazo de Luis Sierra que sacó Cáceres en la misma linea.

En la segunda parte, el Valencia tuvo su ocasión en las botas de Romario (m. 47) pero fue un mero espejismo, ya que el Mérida salió decidido a por la victoria y gracias a su mayor fé la encontró en un penalti de Djukic sobre Sinval, que transformó Marcos. A partir de aquí, el Mérida buscó la contra mientras el Valencia lo intentó sin resultados positivos.