Ficha de partido: 09.03.1998: Valencia CF 3 - 0 CP Mérida

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
CP Mérida
CP Mérida

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Goran Vlaovic
6'
Sinval
8'
Adrian Ilie
10'
Cleber
31'
Luis Sierra
36'
Luis Milla
43'
Descanso
45'
Adrian Ilie
46'
BiaginiCleber
46'
SabasPirri
46'
Mariano
52'
Andoni Zubizarreta
60'
Gaizka Mendieta
68'
Fernando GómezGoran Vlaovic
71'
Miroslav Djukic
73'
Ruano
77'
Ariel OrtegaAdrian Ilie
78'
CortésMariano
80'
Paco CamarasaJuanfran García
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CP Mérida

Records vs CP Mérida

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Marcos (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (09.03.1998)
Mayor derrota: 0 - 1 (03.11.1997)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia sumó los tres puntos ante el Mérida en un partido en el que los valencianistas, sin un juego brillante, apenas tuvieron en su rival una dificultad seria para alcanzar la victoria. Los locales parecieron resolver el partido en el minuto diez, momento en el que el árbitro corría al centro del campo dando validez a un gol de Adrian Ilie, que instantes después, a instancias del arbitro auxiliar, anulaba por mano del internacional rumano. Antes, en el minuto 6, el croata Goran Vlaovic había abierto ya el marcador.

El equipo de casa quiso alejar cuanto antes el miedo previo al partido, existente en el ambiente que producía el recuerdo de anteriores rivales que llegaron a Mestalla en similar situación en la tabla, como Salamanca, Tenerife y Valladolid, y que se llevaron los tres puntos en juego. Tras el gol anulado, el empuje del Valencia continuó con el mismo ímpetu, aunque el descenso se produjo en la claridad y el número de las ocasiones de gol ante la meta de un Mérida que no mostró argumento alguno sobre el terreno de juego para acreditar peligro en el primer periodo. Ambos equipos tuvieron un enemigo común: el viento, que desde el pitido inicial azotó Mestalla, con la lógica dificultad que entrañaba para controlar y dirigir en muchas ocasiones el balón.

Lo mejor de la noche estaba reservado para el primer minuto del segundo periodo. Ilie robó el balón en el centro del campo y culminó la posterior jugada personal con una vaselina en carrera que suponía el segundo gol para el equipo de Claudio Ranieri. La carencia de ideas del equipo visitante se prolongó en este periodo, pese a que en el minuto 49 gozó de la primera ocasión de peligro del partido. Minutos después Angulo y Carboni dieron respuesta ante el ‘Mono’ Montoya con sendas lanzamientos. La sentencia llegaba en el minuto 67 al transformar Mendieta el penalti con el que fue sancionado el derribo de Vlaovic en el área por parte de Montoya, en una acción en la que el meta visitante no controló el balón y derribó al delantero croata.

El Mérida pudo sumar su gol en una acción pesonal dentro del área de Biagini, que tras driblar a los defensores locales, envió un duro lanzamiento contra la meta valencianista, que se encontró con Zubizarreta, que sin aspavientos deshizo el peligro con una pasmosa tranquilidad. ‘El Burrito’ Ortega, que salió a falta de trece minutos para el final del partido, tuvo en sus botas el cuarto gol local, pero el balón de estrelló en el palo, con Montoya superado de nuevo con otra vaselina.