Ficha de partido: 06.05.1923: Valencia CF 4 - 2 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José ReverterPenalty fallado
13'
José Reverter
14'
Rafael Peral
29'
Descanso
45'
Rafael PeralAsist: Emilio Simarro
49'
Lakatos
60'
Rino Costa
75'
González
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Varias veces hemos visto actuar en Valencia al Español, y siempre nos mandó ostentando su nombre a un once flojo, y el del domingo, aunque no completo, es el mejor Español que hemos visto. Por el Valencia se alineó un once no de ases, pero sí de jugadores, y con su entusiasmo nos proporcionaron una buena tarde deportiva. Había algunos que aseguraban que nos aburriríamos y cosa por el estilo, porque baraja sin ases no servía para el juego; pero las cartas blancas demostraron lo contrario y dieron un buen truque a los del Español. Los furores calijinosos obligan a empezara a las cinco de la tarde, pero, como siempre, el campo animado por completo, cuando la aparición de Umbert nos obligó a ocupar nuestra localidad.

Se empezó fuerte, muy fuerte y limpio, y desde el primer momento los del Español se dieron cuenta de que los valencianos atacaban con una impetuosidad sorprendente que ponía en peligro la meta españolista. Apenas habían passado unos minutos, Berge zancadilleó a Peral, quien hubiera marcado el primero de la tarde; pero Peral rodó por el suelo y su entrada se convirtió en penalty, que tirado por Reverter fue parado débilmente por Villarrodona y rematado por aquél se aplaudió el primer goal de la tarde a favor de los de casa. Con sustos alternativos y despejando constantemente las defensas, se sucedieron las jugadas ovacionables, destacándose notablemente las líneas de medios, especialmente la de casa, que actuó colosalmente bajo la valentísima dirección de Reverter.

En un corner contra el Español, Villarrodona intentó despejar con el puño, al mismo tiempo que esquivar a los atacantes; pero Peral se anticipó y de un cabezazo frustró los deseos del meta catalán, quien notó que el balón le corría por todo el brazo y se colaba velozmente en su red (ovación). Sin variantes terminó el primer tiempo, y después del descanso, aunque el juego no fue tan vistoso, resultó más práctico, cambiándose rápidamente el marcador.

Grande, grandísimo, fue el pase de Simarro, y el balon, para meterse en la red catalana, no necesitó más que el impulso de Peral; lo demás lo había hecho todo Simarro. Numerosos pequeños invadieron el campo, abrazando a Simarro. Poco después, el honor se satisfizo, y Lacatos, como paladín de los suyos, recogió un pase atrasado de Mailot, y de un cañonazo marcó el primer goal para el Español. Todo aprisista y bueno, Rino remató un balón que salía de una melée, anotando el cuarto y último para los suyos.

También en una melée aprovechó el Español, y González lo inscribimos como autor del segundo goal para los suyos. Para mayor igualdad, el Español hubiérase marcado un goal de penalty; pero Umbert no lo quiso pitar, a pesar de lo clarísimo que lo vio; fue lo único que escapó a la sanción de dicho juez. Complacidísimo el público salió en espera del segundo partido que se jugará hoy.