Ficha de partido: 22.11.1997: Atlético de Madrid 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Morigi
7'
Bogdanovic
24'
Molina
37'
Ariel OrtegaGuillermo Morigi
45'
Descanso
45'
CamineroJosé Mari
46'
Goran Vlaovic
50'
BejblLardín
58'
Juninho
58'
Javier Farinós
61'
Santi
70'
Moussa SaïbChemo Del Solar
71'
PanticBogdanovic
77'
Pantic
85'
Ariel Ortega
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Atlético de Madrid aprovechó la derrota del líder, el Barcelona, en Oviedo y sumó tres puntos que le acercan al primer puesto a costa del Valencia, que jugó mejor pero que volvió a saborear la amargura de una derrota. Los dos equipos se presentaron al partido con necesidad de puntos, aunque por motivos bien distintos. El Atlético, para seguir en cabeza; el Valencia, para dejar la cola. El italiano Claudio Ranieri dejó en Valencia al brasileño Romario y en el banquillo al argentino Ariel Ortega, dos de los grandes pilares del proyecto valencianista antes de comenzar la temporada. Pero Ranieri sorprendió e hizo oídos sordos a los que le acusan de utilizar la táctica del "cangrejo".

El Valencia se dejó los nervios y la tensión en el vestuario y le plantó cara al Atlético. Los de Radomir Antic no están finos y se juego empeora cada partido. La debilidad de su defensa comienza a ser alarmante y la inseguridad es constante. El encuentro no tuvo dueño claro durante la primera mitad. Los dos conjuntos adelantaron mucho las defensas y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero el espectáculo era pobre y la afición sólo vibró con el anuncio de la derrota del Barcelona en Oviedo y del tanto de Ziganda al Real Madrid, primero del partido que acabaron empatando bilbainos y madrileños. Con un juego escaso se llegó al tanto de Bogdanovic (m.25). El serbio cubre bien las ausencias de Christian Vieri y ve puerta con facilidad. Esta vez culminó una bonita jugada de Juninho que había rechazado Zubizarreta.

El tanto no tranquilizó los ánimos locales y el desconcierto defensivo siguió vigente. Farinós tuvo la ocasión de empatar (m.34), pero su disparo fue muy inocente. Ortega salió en la segunda mitad en sustitución de Morigi e hizo alarde de su calidad enseguida. Su pase de tacón a Vlaovic significó el empate visitante. El "Burrito" revolucinó al Valencia en la segunda parte. El argentino, que la temporada pasada jugó un gran partido en el Vicente Calderón, destiló mucha calidad y velocidad. Una internada suya por la banda derecha terminó con un cabezazo de Mendieta que estuvo a punto de ser el segundo tanto visitante. Cada jugada del argentino era una amenaza para la defensa rojiblanca, que naufragó totalmente. En medio del buen juego valencianista llegó el tanto de penalti de Juninho (m. 60). La pena máxima, cometida sobre Kiko, fue muy protestada por los jugadores del Valencia. Pero el Valencia seguía asustando. Su juego no reflejaba su posición en la tabla y el empate merodeó la puerta de Molina.

Santi vio la cartulina amarilla para cortar un avance de Ortega que se iba directo al gol. Lo mejor que le podía suceder al Atlético era que pasasen los minutos con el 2-1. Los de Antic están en un bache de juego y cualquier rival le pone contra las cuerdas, pero la suerte estaba hoy del lado local y Pantic se encargó de llevar la tranqulidad a las gradas con el 3-1 (m.84). El Valencia jugó mejor y mereció otro resultado. Ranieri echó de menos a Romario, pero se tiene que acostumbrar a su ausencia después de las declaraciones del brasileño, que quiere volver a su país.