Ficha de partido: 30.11.1997: Valencia CF 0 - 1 UD Salamanca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
UD Salamanca
UD Salamanca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Taira
38'
Descanso
45'
Pauleta
59'
Miguel Ángel AnguloClaudio López
69'
Moussa SaïbChemo Del Solar
70'
Javier FarinósGuillermo Morigi
77'
ZegarraPauleta
78'
Fernando Cáceres
80'
Zegarra
81'
Pavlicic
83'
SitoEdu Alonso
87'
Javier Farinós
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

El Salamanca se impuso en Valencia en un partido en el que, sin deslumbrar, fue superior de principio a fin a un rival sin ideas y que le puso fácil el triunfo, ya que los locales únicamente dispusieron de una ocasión de gol y ofrecieron la imagen exactamente contraria a la que se espera de un equipo de fútbol. Con poco más que un gran orden defensivo y una cierta estructura de equipo, el Salamanca tuvo suficiente para doblegar a un Valencia cuyos jugadores recorrían el campo de arriba a abajo con el balón en los pies o lo bombeaban sin posibilidades, además de mostrar una incapacidad absoluta para reaccionar.

Tras un cabezazo de Morigi en el primer minuto, bien despejado por Stelea, el poco fútbol que se vio en la primera parte corrió por cuenta del Salamanca, sobre todo en las botas de Taira y Pauleta. A pesar de que su fútbol no fue brillante, el criterio siempre estuvo de su parte. Algunas galopadas de Claudio López por la banda izquierda y los caracoleos de Ortega resumen el bagaje creativo del Valencia, que continúa sin brújula y que ofrece un espectáculo igual de pobre con Romario que sin él. Los salmantinos tuvieron pocas oportunidades, ya que habían planteado el partido al contragolpe y sólo empezaron a aproximarse con más asiduidad a la portería de Zubizarreta en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando ya se mostraron claramente superiores al equipo local.

Un excelente remate de Paulo Torres al poste en el minuto 56, en el saque de una falta, fue la expresión de que el conjunto visitante era el dueño del encuentro. Tres minutos después, esa superioridad se reflejó en el marcador con el gol de Pauleta. Nunca dio la sensación de que el Valencia pudiera remontar el partido, ya que sus recursos se limitaban a buscar a Ortega, que siempre se perdía en el frondoso armazón defensivo de un Salamanca que nunca vio amenazada la meta defendida por el poderoso Stelea.

El primer disparo a puerta del Valencia en este periodo llegó en el minuto 76, partió de las botas de Vlaovic y se estrelló en el poste. A partir de entonces, la atención se centró en el palco, con constantes críticas a Paco Roig y con tiempo para la ironía, ya que el partido concluyó entre cánticos de "campeones, campeones".