Ficha de partido: 18.12.1997: Valencia CF 1 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ramis
21'
Naybet
39'
Ariel OrtegaJocelyn Angloma
45'
Descanso
45'
Goran Vlaovic
53'
MadarMaikel
59'
ArmandoAlfredo
65'
Mauro Silva
76'
Fernando GómezLuis Milla
82'
Javier Farinós
82'
Ariel Ortega
83'
Juanfran GarcíaGoran Vlaovic
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Un tanto del croata Goran Vlaovic decidió un encuentro de muy baja calidad en el primer tiempo y emocionante en el segundo que permite al Valencia seguir remontando y que hunde más a un Deportivo que se sitúa en la zona de promoción El argentino Ariel Ortega, que salió tras el descanso, fue el revulsivo del Valencia, mientras los gallegos solamente expusieron cierto orden en el primer tiempo y algunas expectativas en el tramo final del encuentro. Valencia y Deportivo demostraron en el primer periodo que el suyo no es precisamente un buen momento de juego, ya que a unos y a otros les faltó claridad en las ideas y capacidad de llegada.

Prueba de ello fue la carencia de ocasiones por las precauciones defensivas del Deportivo, pero también por un Valencia que buscaba el gol sólo en balones largos a Claudio López, menos inspirado que cuatro días antes frente al Compostela. El juego languideció hacia el descanso sin que se crearan jugadas de peligro. Esto obligó a Claudio Ranieri a dar entrada a Ariel Ortega en sustitución de Jocelyn Anglomá, para buscar un mayor poder ofensivo, lo que, de entrada, en el comienzo del segundo tiempo, propició un partido más vivaz.

Poco después, una jugada del delantero argentino provocó el 1-0, en un centro que fue bien controlado por Vlaovic en el centro del área y culminado con un disparo colocado que no pudo detener Songo´o. El técnico deportivista, José Manuel Corral, buscó en Madar un revulsivo y le dió entrada cuando quedaba media hora para encontrar el poder ofensivo necesario para equilibrar el encuentro.

Tras el tanto de Vlaovic, el partido cambió por completo, ya que la responsabilidad ofensiva recayó sobre el Deportivo, mientras el Valencia encontraba los huecos que necesita su juego de contragolpe, lo que dió paso a un encuentro más emocionante. Una salida en falso de Zubizarreta fue aprovechada por Naybet en el minuto 66, pero el ex-deportivista Djukic rechazó en la línea de gol, en lo que fue la oportunidad más clara de los gallegos para alcanzar un empate que no llegó tras un tramo final emocionante.