Ficha de partido: 04.01.1998: Valencia CF 1 - 2 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pablo Paz
38'
Jocelyn Angloma
42'
Descanso
45'
MakaayFelipe
46'
Kodro
50'
Adrian IlieJavier Farinós
62'
Ballesteros
64'
AlexisJokanovic
74'
Fernando GómezGoran Vlaovic
78'
Domingos
79'
PinillaDomingos
86'
Slovak
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Tenerife tomó oxígeno en su visita a Valencia, donde cortó su racha adversa con una victoria ante un rival, que vió truncada su recuperación en un partido de muy baja calidad hasta el descanso y presidido por la emoción en la reanudación. Fue un encuentro entre dos equipos que demostraron su clasificación, en el que el Valencia volvió a mostrar sus problemas de calidad individual, ante un Tenerife que tardó en entrar en el partido, pero que mejoró mucho y fue superior en el segundo periodo.

La primera mitad fue de una gran pobreza futbolística, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de asumir el control del partido y, antes del gol, sólo se produjeron dos remates entre los tres palos, en ambos casos en lanzamientos de falta. En primer lugar fue Domingos quien propició una buena actuación de Zubizarreta y, posteriormente, Ojeda realizó una gran parada a lanzamiento de Mendieta, hasta que a tres minutos del descanso llegó el 1-0, conseguido por Anglomá, al resolver un ataque aislado de su equipo.

Un penalti sobre Robaina equilibró el encuentro en los primeros minutos de la reanudación, lo que impidió que el juego mejorase, ya que el equipo tinerfeño se mantuvo replegado, por lo que al Valencia le correspondió llevar una iniciativa para la que no está especialmente capacitado. Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, el Valencia intensificó su dominio y dispuso de dos buenos ocasiones de gol por medio de Mendieta, lo que obligó al equipo visitante a replegar sus líneas a la espera de poder aprovechar alguna acción aislada de contragolpe. Poco a poco mejoró el juego del Tenerife ante un Valencia con muy pocas ideas, hasta que, tras varias aproximaciones de sus jugadores, un remate cruzado del portugués Domingos supuso el 1-2. Sin capacidad para jugar contra el reloj y ante un Tenerife confiado en sus posibilidades, las opciones de igualar el partido no fueron más allá de dos tibias opciones de Fernando, por lo que el "sueño valencianista" de las últimas semanas terminó ante un Tenerife que dió la sensación de poder salir a flote.