Ficha de partido: 12.01.1998: Valencia CF 0 - 0 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Nico OliveraAdrian Ilie
65'
CarrerasEngonga
73'
MonchuGálvez
76'
Javier FarinósJuanfran García
86'
SolerStankovic
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia y el Mallorca empataron sin goles en Mestalla, en un encuentro en el que la mayor inciativa local se encontró siempre con un ordenado rival, que centró su trabajo en labores de contención, aunque en el primer tiempo tuvo ocasiones para marcar. En la primera media hora de juego, el Valencia tuvo muchos problemas para superar la bien dispuesta organización defensiva que diseñó Hector Cúper, ya que sólo a partir del minuto treinta de juego, los locales intensificaron su llegada al área rival.

Tanto el Valencia como el Mallorca monopolizaron sus ocasiones de gol en un sólo hombre. Mientras en el conjunto mallorquín fue Gálvez el encargado de llevar el peligro ante la meta de Zubizarreta, Fernando Gómez dió réplica con las tres mejores ocasiones de los de Mestalla. Las ausencias por diversos motivos de varios de los habituales titulares, dió paso en el "once" valencianista a jugadores poco frecuentes en el equipo, entre los que destacó el joven Gerard López, quien dotó al centro del campo local de un mayor orden y que contó con el apoyo de Fernando.

A pesar de que el Valencia fue de menos más en su juego, el Mallorca nunca perdió su sitio en el campo, sacó el balón con tranquilidad desde su área y supo llegar con cierto peligro a la meta de Zubizarreta. En la segunda mitad se perdió el ritmo con el que contó el juego en los primeros 45 minutos de juego y mientras el Valencia se acercó, aunque sin excesivo peligro, a los dominios de Roa, el Mallorca desapareció por completo en ataque y centró todos sus esfuerzos en labores defensivas.

A los diez minutos de la reanudación el rumano Ilie no aprovechó un servicio de Fernando dentro del área, en lo que sería la mejor ocasión para romper la igualada sin goles. Desde este momento el encuentro sufrió un acusado bajón, del que no se recuperó.