Ficha de partido: 29.01.2006: Valencia CF 2 - 2 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
César
34'
Cuartero
40'
Descanso
45'
Sergio García
45'
EwerthonDiego Milito
46'
Hugo VianaMario Regueiro
60'
Miguel Ángel MistaEmiliano Moretti
60'
Celades
64'
Ewerthon
64'
ZapaterSergio García
66'
Generelo
71'
Santi Cañizares
73'
David Navarro
74'
Patrick KluivertFrancisco Rufete
74'
Rubén Baraja
79'
ToledoCuartero
80'
Generelo
81'
Patrick Kluivert
83'
Pablo Aimar
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia jugaba mejor, aunque los goles del Zaragoza le abocaron a una derrota casi inevitable. Sergio García (45’) firmó el primero y Ewerthon (63’), el que estaba llamado a ser la puntilla. Pero al equipo de Quique Sánchez Flores le sobra autoestima. Nunca dejó de creer en sí mismo y, gracias a los tantos de Kluivert (82’) y Aimar (88’), salvó milagrosamente un punto. El empate permite conservar la segunda plaza, aunque el saldo de la jornada es negativo. El Barça está ya a 12 puntos y el Madrid se echa encima.

El fútbol tiene estas cosas, es así, que decía ya ni se sabe quién. El 2-2 de ayer en Mestalla, visto lo visto, para el Valencia, que jugaba en casa, supone un punto con sabor a victoria. Para el Zaragoza, todo lo contrario, aunque la suma la haya hecho en campo ajeno. Los maños dominaban con un rotundo 0-2 a ocho minutos del final, pero ante la tenacidad blanquinegra dejaron escapar la victoria. Seguro que todavía no lo han digerido. Con el 2-2 y el resto de resultados, el Valencia se mantiene segundo en la clasificación y se despega del Osasuna con el que estaba igualado. Sin embargo el Barça no afloja y ya le aventaja en trece puntos.

Pero cuando todo parecía visto para sentencia, los de Quique echaron mano de la heroica y cambiaron el guión. La grada se contagió de las ganas de ganar de los suyos y les llevaron en volandas. Hasta ese momento habían dispuesto de las mejores ocasiones frente a un rival bien armado atrás y rápido en las contras, que se había limitado a aprovechar los despistes locales. El Valencia siguió llevando la iniciativa pero rebuscó en su autoestima y empleó el fútbol directo, sin más. No había tiempo para otras cosas y con esos argumentos no tardó en equilibrar un 0-2 que parecía inamovible. La expulsión de Generelo marcó un antes y un después. Dio oxígeno al Valencia y puso plomo en el equipo de Muñoz. A nueve minutos del final y con la losa de goles en contra, los blanquinegros echaron el resto. Kluivert, que acababa de reemplazar a Rufete, dio vida al partido con un espléndido remate desde el punto de penalti. Todo fue seguidito. Enseguida, un zurdazo de Fabio Aurelio que César despejó a córner cuando se cantaba el empate, y en la jugada siguiente, el gol de Aimar. Con unos minutos más por delante...

El partido fue raro. Con fases brillantes y otros de tedio. En la primera parte el Zaragoza apenas realizó un par de remates y sin embargo se fue el descanso con premio. Un tiro cruzado de Generelo, poco después del cuarto de hora y la perfecta pared de Milito y Sergio García que acabó en gol, en el último suspiro, fue su bagaje ofensivo. El Valencia tardó en entrar en juego, pero generó de repetidas oportunidades que no acertó a materializar. Llevó la iniciativa, el peso del partido, aunque conviene recordar que por momentos se aturrulló en el medio campo. Baraja y Fabio Aurelio sufrieron ante Generelo y Celades, siempre arropados por Óscar y Cani. Por cierto, cuando el capitán Albelda no está en el campo, el Valencia sigue sin ganar. Ya van tres partidos.

En ese primer tiempo Aimar, Fabio, Rufete, Villa, Regueiro y David Navarro adquirieron protagonismo en los remates. Pero César Sánchez se lució, mucho más seguro si cabe por la confianza que le proporcionaba la pareja de centrales, Gabriel Milito y Álvaro. En el segundo tiempo Víctor Muñoz jugó bien sus bazas. Oxigenó el ataque con la incorporación de Ewerthon por Diego Milito. El Valencia estaba obligado a abrir líneas y con la velocidad del brasileño sus contragolpes podían ser letales. Estaba decidido a hacer daño. En una contra, Sergio García sentó a Albiol, y cedió el balón al Ewerthon para que marcara a puerta vacía. Quedaba menos de media y el Zaragoza se dedicó a aguantar; como se suele decir, trató de dormir el partido que ya tenía puesta la etiqueta de visto para sentencia.

Unos minutos antes del 0-2 Quique había dado entrada a Viana y Mista en los puestos de Moretti y Regueiro, reorganizando su equipo. Fabio pasaba al lateral, el portugués al medio campo y Aimar la banda izquierda. Además, a punto de cumplirse la media hora Kluivert salió por Rufete. El Valencia iba con todo y a por todas, favorecido porque el rival, tras la expulsión de Generelo, cedió más terreno. Craso error. El gol de Kluivert, casi inmediato, dio vida a los blanquinegros que, con un fútbol directo, sólo pudieron equilibrar por medio de la cabeza de Aimar, que con apenas 1.70 de estatura se anticipó a Milito (1.78) y Álvaro (1.82). Es verdad que el Valencia sacó un punto casi de la nada, de los balones bombeados al área; Pero al Zaragoza le salvó la campana...