Ficha de partido: 15.02.1998: Athletic de Bilbao 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos García
22'
Adrian Ilie
38'
Urrutia
43'
Descanso
45'
Javi GonzálezCarlos García
46'
Jorge PérezLasa
53'
José MariUrrutia
56'
Adrian Ilie
58'
Roberto Ríos
72'
Miguel Ángel AnguloAdrian Ilie
73'
Gaizka Mendieta
75'
Roberto Ríos
77'
Fernando GómezClaudio López
80'
Chemo Del SolarJavier Farinós
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia se impuso por 3-0 a domicilio al Athletic de Bilbao en un partido en el que el conjunto levantino se aprovechó del mal momento anímico y de juego del equipo bilbaino gracias, sobre todo, a la velocidad del argentino Claudio López y al acierto rematador del rumano Adrian Ilie. El argentino tuvo a mal traer toda la tarde a una defensa y un portero locales absolutamente descompuestos y desconocidos, mientras que el rumano plasmó con goles las ocasiones de su equipo.

El conjunto de Ranieri se aprovechó, además, de que la fortuna cayese de su lado en el minuto clave del partido, el 38, en el que de un posible 1-0 se pasó, en una misma jugada, al 0-1. En su inicio, Zubizarreta demostro rápidos reflejos para interponerse entre el balón y la portería en un espectacular remate de cabeza de Urzaiz, a centro de Lasa desde la izquierda. Acto seguido, Ilie , tras un control en semifallo, superó a Imanol Etxeberria y a un intento desesperado de Alkorta para poner el 0-1 en el marcador. Esta jugada fue el comienzo de un día caótico para el conjunto vasco, para el que lo único positivo fue el debut de un nuevo "cachorro", el esperanzador Jorge Pérez.

La segunda parte fue un calvario para los aficionados locales, que vieron planear la goleada a medida que el iba transcurriendo el tiempo y el Valencia ampliaba diferencias. Ilie puso el 0-2 en el marcador y acabó con la resistencia local en una jugada en la que contó con la ayuda de los centrales Roberto Ríos, primero, Alkorta, después, y del portero, Imanol Etxeberria, al final.

El 0-3 sirvió para que Gaizka Mendieta demostrase en San Mamés que es un jugador interesante para el Athletic. Además, de un trabajo incansable durante todo el partido y de un criterio acertado a la hora de leer el juego, finalizó una jugada en el área local propia de los más finos regateadores. Con este resultado, el Athletic completa una tarde en la que los que la mayoría de los equipos aspirantes al primer puesto de la clasificación no han han dado la talla y el Valencia recupera esperanzas de alcanzar a los ahora europeos.