Ficha de partido: 22.02.1998: Valencia CF 2 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Cáceres
25'
Javier Farinós
43'
Descanso
45'
Amedeo Carboni
49'
Karpin
51'
Gaizka Mendieta
53'
CadeteRevivo
57'
GeliIto
57'
Cadete
65'
Miguel Ángel AnguloGoran Vlaovic
67'
Geli
69'
Guillermo MorigiJocelyn Angloma
75'
Fernando GómezJavier Farinós
81'
Claudio López
89'
JosemaBerges
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia debió de recurrir al fútbol de contragolpe para ganar un partido muy espeso, en el que el Celta no demostró su mejor trayectoria en la liga, ya que en la primera mitad se limitó a esperar al rival y en la segunda, cuando debía atacar, apenas creó peligro ante la meta de Zubizarreta. El equipo de Claudio Ranieri se asemejó más al de los últimos éxitos a domicilio que al que sufría en casa, donde ha perdido muchos puntos, y gracias a que encontró espacios para la velocidad de López, Vlaovic o Angulo, pudo lograr la victoria.

Para ello, el Valencia planteó el partido como si jugara fuera de casa, a la espera de que el Celta abriera líneas y dejara los espacios propicios para el contragolpe, pero se encontró con un rival que no "picó" y mantuvo su esquema, con una defensa de cuatro en línea, para buscar también sus opciones a la contra. Fue tras una falta lanzada desde la otra parte, cuando llegó el gol, en lanzamiento directo de Farinós, que dió la impresión de que había cabeceado Cáceres, pero que finalmente entró en la meta del Celta sin que nadie tocara el balón cuando la primera mitad ya estaba a punto de concluir.

El comienzo del segundo tiempo fue especialmente intenso, ya que un derribo a Claudio López en el borde del área cuando avanzaba en solitario hacia la meta del Celta levantó la polémica, sobre todo contra el árbitro, que no se apaciguó ni tras el 2-0, conseguido poco después por Mendieta en una falta directa. Al final, el triunfo fue para el equipo que más lo buscó, ya que al Celta le faltaron las ideas y su mayor acierto estuvo en el batallar de los ex-valencianistas Mazinho y Karpin.