Ficha de partido: 17.08.1996: Hércules CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Engonga
1'
Paquito
19'
Antonio Poyatos
20'
Rodríguez
40'
ArtnerPalomino
45'
Descanso
45'
Jose Ignacio SáenzAntonio Poyatos
45'
MaestriVisnjic
45'
Rodríguez
51'
Iván CampoPatxi Ferreira
60'
JankovicRodríguez
65'
Claudio LópezPaulo Sergio Viola
70'
Gabriel MoyaFernando Gómez
70'
Goran VlaovicRomario de Souza
70'
Pavlicic
70'
Valery Karpin
76'
Moj
81'
Gabriel Moya
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (9 goles)
Goleador rival: - (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

El Valencia se adjudicó anoche el Trofeo Generalitat Valenciana tras derrotar al Hércules en el tercer partido, disputado en el Rico Pérez. Pero pese a la victoria, cuando faltan sólo dos semanas para el comienzo de la Liga, ayer las dudas se adueñaron de los jugadores, que tuvieron muchas dificultades, aunque impusieron su calidad y ganaron.

A Aragonés no le gustó el juego defensivo del Valencia durante el primer periodo y lo pagó Poyatos, probablemente el jerezano tuvo un poco más de culpa que los demás, puesto que estando en posiciones retrasadas debió ser el vínculo entre las líneas. De eso es de lo que adoleció el equipo, los problemas le vinieron de la falta de conexión de la defensa con el centro del campo. Parecía que en este partido, retrasando a Engonga y Poyatos el Valencia podría mejorar en la salida del balón desde la defensa, pero no fue así. Aragonés se exasperó intentando dar sentido al equipo.

Tras el descanso el técnico siguió preocupado por la defensa. En el momento en que dio entrada a Iván Campo comenzó a plantearse otras variaciones. Así, cuando faltaban 20 minutos para el final del partido, cambió a toda la delantera. Un lujo que pocos equipos de Primera se pueden permitir esta temporada, ya que los que entraron (Moya, Vlaovic y López) formarían en el once inicial de casi cualquier conjunto.

La entrada de estos tres hombres dio mayor velocidad, apartando la calidad de Fernando y Romario, mostrándose más trabajadores, pero igual de estériles que sus compañeros precedentes, aunque al final Moya supo culminar un buen ataque en el gol del triunfo de tiro cruzado. Antes, la mejor jugada realizada por el nuevo ataque fue, a falta de seis minutos, cuando López llegó a la línea de fondo y centró el balón para que Vlaovic cabeceara. Fue de las pocas ocasiones en que dos delanteros del Valencia conectaron una jugada. Y ese fue el verdadero problema ayer.