Ficha de partido: 22.08.1993: CD Castellón 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dos Santos
25'
Alberto BenitoRoberto Fernández
26'
Melo GutiérrezJuan Antonio Pizzi
26'
Matías RubioEloy Olaya
27'
EstanisPepe García
28'
MondragónRojo
28'
RicardoSalva
39'
DomínguezJulio
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Castalia
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 07/06/1987

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

El Villarreal se proclamó vencedor del Torneo Memorial Vicente Rovira disputado en el Nuevo Castalia de Castellón en la modalidad de tres partidos consecutivos de 45 minutos. El Valencia, teórico favorito de la competición, quedó en tercer lugar por detrás del equipo anfitrión, el Castellón. El equipo valencianista acudió al Nuevo Castalia con un equipo plagado de jugadores suplentes. Villarreal y Castellón supieron aprovechar la bisoñez de los equipos que alineó Hiddink para derrotarlos por idéntico resultado 1-0.

En el duelo entre Castellón y Valencia se repitió poco más o menos la misma historia que en partido contra el Villarreal. Dominio territorial de los valencianistas gracias a su mayor calidad técnica pero absoluta inoperancia ante la puerta adversaria. Por el contrario, el jugador del Vinaroz Do Santos, a prueba en el equipo albinegro, batió al meta valencianista con un lejano disparo que sorprendió a todos.

Los 1.500 espectadores que acudieron al Nuevo Castalia confiaban en que su equipo pudiese marcar un segundo gol ante el débil once que tenía sobre el terreno de juego. Sin embargo, ya no fue posible. Los seguidores albinegros se marcharon doblemente decepcionados. Por una parte, el trabajo de Ciriaco Cano no convence y se reclaman refuerzos que potencien la plantilla. Por otra, el Valencia no respondió a las expectativas creadas y no mostró todo lo que es capaz. Hiddink, tras la disputa del Naranja prefirió reservar a algunos de sus titulares para próximos compromisos. Ayer, dos segundas le derrotaron.

Se da la curiosa circunstancia de que el Villarreal, gracias a haber marcado su gol ante el Valencia 4 segundos antes que el Castellón, se proclamó vencedor del torneo. El reglamento de la competición señalaba que en caso de empate a puntos, decidía el goal average. Si el empate persistía, el ganador era el que consiguiese marcar más pronto.