Ficha de partido: 02.05.1998: Deportivo Coruña 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amedeo Carboni
36'
Bassir
40'
Descanso
45'
Mauro Silva
56'
Gaizka Mendieta
65'
Miguel Ángel AnguloAdrian Ilie
71'
AbreuArmando
73'
Scaloni
81'
Juanfran GarcíaJavier Farinós
85'
Gaizka Mendieta
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Gaizka Mendieta, con un gol de penalti y otro de libre directo, dio un triunfo a domicilio al Valencia sobre el Deportivo (1-2) que mantiene vivo el sueño del equipo de Claudio Ranieri de participar en la próxima edición de la Copa de la UEFA y acaba con las esperanzas del conjunto gallego de entrar en Europa vía Copa Intertoto. El Valencia volvió a ser la bestia negra del Deportivo en un partido con más emoción que buen juego, en el que los locales brillaron a ráfagas, sobre todo en la primera mitad, pero les faltó un hombre capaz de resolver las ocasiones de gol que fabricaron.

Ante un rival que antes del descanso cedió mucho terreno y sólo intentó golpear a la contra, el equipo de José Manuel Corral, con Djalminha y Fran muy activos y Mauro Silva como eje, no tardó en hacerse con el control del encuentro, dibujó algunas jugadas de muchos quilates y dispuso de buenas opciones de gol. Las mejores fueron un remate de cabeza de Djalminha que se estrelló en un poste (m.12), otro testarazo de Hadji que salió alto (m.14), un disparo demasiado cruzado del marroquí dentro del área pequeña (m.36) y un tiro de Fran al que respondió Bartual con una excelente parada (m.45).

El Valencia de Claudio Ranieri tuvo un gran problema durante la primera mitad. Perdió el balón con demasiada rapidez y apenas hilvanó jugadas de mérito, pero, gracias a la rapidez de Adrian Ilie, puso contra las cuerdas al Deportivo en varias ocasiones. El delantero rumano estuvo a punto de batir a Songo´o en los minutos 19, 36 y 44, pero el portero camerunés desbarató sus dos primeras oportunidades y en la tercera el balón se le marchó fuera en un intento de vaselina.

El arranque del Valencia en la segunda parte fue explosivo. Los hombres de Ranieri ocuparon el terreno de juego con más criterio y dieron pronto dos avisos a Songo´o, por medio de Ilie y Angloma, hasta que el rumano provocó un penalti que trasnformó Mendieta en el primer gol del Valencia (m.65). Contra el reloj y su propia falta de ideas luchó el Deportivo en la recta final del choque. Se empleó a fondo, aunque a trompicones, en busca del empate, y lo encontró en el minuto 81 con un potente disparo de Scaloni desde una esquina del área.

Parecía que las tablas estaban aseguradas, pero una genialidad de Mendieta dio los tres puntos al Valencia en el minuto 91. El jugador vasco firmó el triunfo de su equipo con un perfecto lanzamiento de un libre directo en la frontal del área.