Ficha de partido: 23.08.1988: Sporting de Gijón 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jaime
7'
Emilio
12'
Miguel Ángel Bossio
17'
Eloy Olaya
37'
Pedro Alcañiz
41'
Torres
41'
Descanso
45'
Ricardo Arias
59'
Carlos ZurdiCarlos Arroyo
70'
Emilio FenollNando Martínez
70'
Rubén CiraoloPedro Alcañiz
70'
ErañaEmilio
77'
Paco CamarasaRicardo Arias
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Terreno de juego en perfectas condiciones y unos 15.000 espectadores en el campo que aplaudieron a Eloy y Zurdi en los minutos que estuvieron en juego. El partido también fue presenciado por el técnico madridista Paco Grosso. Arbitró el colegiado ovetense Díaz Vega, muy protestado por el público, pero su actuación fue bastante discreta, regular. Mostró tarjetas amarillas a los valencianistas Arias, Bossio y Alcañiz y al esportinguista Torres.

Goles: 1-0. Minuto 7. Jugada de la delantera esportinguista por la banda izquierda, Narciso se libra de tres defensores y cede hacia atrás, Torres falla en el remate, pero Jaime atento, lanza inapelablemente al fondo de las mallas. 2-0. Minuto 12. Cesión de Villa a Narciso que dispara fuerte, Ochotorena rechaza en corto y Emilio remata a gol. 2-1. Minuto 37. Eloy recoge un balón escorado a la derecha y desde fuera del área, ve a Ablanedo adelantado y le bombea el balón haciendo inútil la estirada del guardameta. Un gran gol que fue acogido con aplausos por los espectadores.

El Sporting apenas tuvo problemas para imponerse en la XXIV edición del Trofeó Costa Verde ante un Valencia, lento y metódico, como si tuviera todos y cada uno de sus movimientos estudiados y programados de antemano. Acaso, la causa principal haya que buscarla en los primeros veinticinco minutos de los rojiblancos en los que avasallaron literalmente a los valencianos con rápidos movimientos de balón y la profundidad y velocidad de Villa, que desdobló a la defens visitante en cuantas ocasiones tuvo el balón, el Sporting se encontró con dos goles madrugadores fruto de su insistente presión del centro del campo.

El Valencia no supo cómo capear el tempora del juego que se le venía encima y en esos minutos únicamente intentó mantene el tipo lo mejor que pudo. Un tiro de Joaquín al larguero poco después de haber sido derribado dentro del área puso el brillante colofón al abrumador dominio esportinguista. A partir de ahí pareció que el Valencia se desperezó de su letargo y comenzó a hilvanar alguna jugada de peligro. Fue como si, repentinamente, los rojiblancos hubieran perdido sus fuerzas y cedieron el dominio al cuadro del Turia como consecuencia de ello llegó el excepcional gol del ex esportinguista Eloy: un balón bombeado al que no pudo llegar Ablanedo, que obtuvo como premio los mejores aplausos de los aficionados locales que no han olvidado al, ahora extremo valenciano.

La segunda mitad apenas tuvo historia. El Sporting estaba convencido que ya había realizado todo el gasto y que el partido estaba resuelto. El Valencia, por su parte, tampoco parecía incomodado por esa diferencia mínima que reflejaba el marcador y siguió con su juego lento y cansino. Ni siquiera los numérosos cambios que introdUjo Víctor Espárrago dieron más mordiente a la delantera valencianista.