Ficha de partido: 09.05.1998: Valencia CF 2 - 2 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Milla
10'
Adrian Ilie
26'
Miguel
40'
David Cano
41'
Javier FarinósJocelyn Angloma
43'
Trotta
43'
Descanso
45'
Fernando GómezJuanfran García
52'
AlexMiguel
63'
Juanjo
64'
Claudio López
69'
TomásManolo
75'
Adrian Ilie
76'
MarioPoyatos
78'
Mario
82'
Mingo
83'
Claudio López
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia despertó del sueño de la UEFA, tras empatar a dos tantos ante el colista y descendido Sporting de Gijón, que pese a no jugarse nada, jugó un buen encuentro en Mestalla y tuvo opciones de haber conseguido su primera victoria a domicilio de la temporada. El equipo valencianista, en los minutos iniciales se mostró superior al Sporting, si bien el exceso de envíos largos desde la defensa y las escasa aportación de Milla y Mendieta, provocó que sólo las genialidades de Ilie llevaran el peligro a la portería de Juanjo.

Precisamente el internacional rumano sería el encargado de inaugurar el marcador, al cabecear en el segundo palo un centro de Claudio López desde la derecha. Tras el 1-0, los jugadores de Ranieri ofrecieron un juego más elaborado, que propició dos nuevas ocasiones, por mediación de Ilie y Angulo. El conjunto asturiano, que en los primeros cuarenta minutos había pasado completamente inadvertido en el apartado ofensivo, dio un giro al partido en dos acciones, en las que sorprendió a la zaga valencianista, y que sirvieron primero para empatar, y dos minutos después para adelantarse en el marcador.

La igualada llegaría, tras un resbalón de Soria, que dejó libre el carril izquierdo a Manolo, quien centró al primer palo, donde Miguel, entrando desde atrás cabeceó a gol. En el siguiente ataque gijonés, David Cano de un potente chut sorprendió a Zubizarreta por su palo corto y firmó el segundo gol asturiano. Tras el paso por los vestuarios, la situación no mejoró para los valencianistas que mostraron un juego anárquico, mientras que el Sporting movía con criterio el balón, ante una zaga local, que se mostró muy insegura en esta fase del partido.

Superados los primeros veinte minutos de juego y tras la entrada de Fernando en el terreno de juego, el Valencia encerró al conjunto de Redondo en su campo y buscó con ahínco el gol del empate, que llegaría en una gran acción de Ilie, que culminó Claudio López en el gol del empate. En la fase final del partido, el Valencia intentó por todos los medios obtener el tercer tanto que le permitiera sumar tres puntos vitales para seguir optando a la UEFA, lo que provocó los nervios de algunos jugadores locales, como Claudio López, que fue expulsado a tres minutos del final, tras agredir a Otero.

Al final, justo empate, en un partido en el que la afición valencianista dedicó una gran ovación a Zubizarreta, que con toda probabilidad disputó su último partido en Mestalla como valencianista.