Ficha de partido: 12.08.2008: Valencia CF 3 - 1 Vitesse

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Vitesse
Vitesse

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Prijor
19'
Miguel BritoAsist: Rubén Baraja
28'
ButtnetKolk
45'
David AlbeldaRubén Baraja
45'
David NavarroAlexis Ruano
45'
David SilvaMiguel Ángel Angulo
45'
Descanso
45'
Fernando MorientesDavid Villa
45'
Iván HelgueraRaúl Albiol
45'
Joaquín SánchezPablo Hernández
45'
Manuel FernandesEdu Gaspar
45'
MegrelishviliSprockel
45'
PluimClaudemir
45'
SansoniSchreuder
45'
Van DiermenPrijor
45'
Van WolfswinkelYakubu
45'
David Silva
58'
Vicente RodríguezJuan Mata
61'
David SilvaAsist: Joaquín Sánchez
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Vitesse

Records vs Vitesse

Máximo goleador: David Silva (2 goles)
Goleador rival: Prijor (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (06.08.1991)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia se adjudicó el Trofeo Naranja tras imponerse por 3-1 al Vitesse, en un encuentro en el que los de Emery fueron muy superiores, a pesar de que fueron los holandeses los que se adelantaron en el marcador. El partido estuvo marcado por el calor sofocante, un factor que unido a la endeblez del Vitesse permitió al Valencia disputar un partido muy plácido, en el que si no consiguió un marcador más amplio fue porque sus jugadores se gustaron, a veces en exceso, en los metros finales.

Emery dispuso prácticamente un equipo para cada periodo. En el primero destacó las ganas que le puso David Villa, que buscó con ahínco el gol, aunque no encontró puerta; y en la segunda, fue la otra estrella del equipo, Silva, el que estuvo más afortunado de cara a puerta y con dos goles sentenció el partido.

Ambos vieron recompensado su juego cuando la grada de Mestalla les pidió al unísono que se quedaran en el club, después de un verano en el que ambos han sido piezas codiciadas para muchos clubes.

Los holandeses, sin fuerzas o calidad en su línea medular, permitieron al Valencia maniobrar a su antojo en el centro del campo, aunque cuando mejor jugaban los locales marcó su gol en un claro contragolpe, en que aprovechó la indolencia defensiva valencianista para adelantarse en el marcador.

El Valencia, que acusó durante algunos minutos el golpe, reaccionó en el tramo final, en el que Miguel empató el choque, al aprovechar un clamoroso error del portero holandés.

En la reanudación, el equipo valenciano totalmente renovado en su formación, llegó con mucha claridad al área holandesa, mientras la grada se repartía entre los silbidos y los aplausos en cada balón que tocaba Albelda. El juicio concluyó con la mayoría de los seguidores coreando el nombre del ex capitán valencianista, quien respondió el gesto con aplausos desde el centro del campo.

Silva, con acciones espectaculares y dos goles, puso al Valencia por delante en el marcador y permitió a su equipo adjudicarse por decimonovena vez su torneo.