Ficha de partido: 12.10.1996: Sevilla FC 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
17'
Martagón
19'
Jorge Otero
36'
Gaizka MendietaJosé Manuel Sietes
44'
Descanso
45'
Patxi Ferreira
45'
Javi NavarroXabier Eskurza
51'
Claudio LópezFernando Gómez
60'
MarnarTsartas
62'
MarinakisMarcos
65'
Martagón
65'
ColussoOnésimo
71'
Gabriel Moya
73'
Javi Navarro
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Luis Aragonés llegó a Sevilla con su cargo pendiente de un hilo. El Sevilla, merced a sus errores, se empeñó en mantener en su cargo al veterano entrenador en detrimento del discípulo, de un Camacho que debió desesperarse hasta límites insospechados.

Porque resulta inexplicable la narración de los goles marrados por los locales en el primer cuarto de hora. Pueden entrar de lleno en la antología de los disparates. Veinte segundos habían transcurrido cuando Tsartas le regala un balón a Zubizarreta con Salva completamente solo. En el minuto 5 se repitió la situación. Esta vez era Onésimo el que llevaba el esférico en compañía de Salva. También Salva, en el minuto 2 y en el 13, éste a dúo con Onésimo, se plantó delante de Zubizarreta. El Valencia comprendió que sólo debía esperar su ocasión. Y llegó con prontitud. Caracoleo de Vlaovic, cabezazo de Moya, paradón de Monchi y gol de Fernando.

El decorado había cambiado por completo, el gol servía de bálsamo para un Valencia que lograba que el choque se pusiera como más le gusta a los equipos de Luis Aragonés, para jugar a la contra. Se vive a partir de ahí una fase de juego vibrante, en la que ambos equipos coquetean con el gol. El Valencia se adueñó de la situación tras el intermedio. Onésimo se paseaba por el campo con la cabeza agachada, con ganas de irse a la ducha, avergonzado por sus errores; a Salva se le había acabado el gas, y Tsartas se difuminaba. El Valencia, en cambio, se crecía conforme se agigantaba Moya. Fue el ex sevillista el que apuntilló a su antiguo equipo. Pidió perdón a la afición, pero después pudo celebrarlo. Luis Aragonés ya podía respirar tranquilo.

El presidente del Flamengo, Kleber Leite, viajó ayer a España para negociar el regreso de Romario. «Existen tres factores favorables: el primero es no quiere estar más en Valencia, el segundo que Roig está dispuesto a conversar y el tercero es que el Flamengo quiere tenerlo de nuevo», dijo.