Ficha de partido: 12.01.1997: Valencia CF 1 - 0 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Moreau
41'
AndrijasevicEzequiel
45'
Descanso
45'
Fernando GómezGoran Vlaovic
45'
Jose Ignacio SáenzVicente Engonga
45'
José María
51'
Pepe GálvezGaizka Mendieta
64'
Jose Ignacio Sáenz
86'
RadchenkoKlimowicz
86'
Pepe Gálvez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Juan Sánchez (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

En el último suspiro, cuando el partido ya agonizaba, el Valencia le robó los puntos al Rayo Vallecano. El conjunto madrileño había disfrutado en la segunda mitad de oportunidades suficientes para sentenciar el encuentro.

El equipo de Paquito realizó un partido serio en defensa y muy ordenado, bloqueando una y otra vez la iniciativa del conjunto valencianista. Sólo en el primer cuarto de hora los de Valdano consiguieron desbordar por completo al Rayo. El Valencia comenzó de manera vibrante, como si de una apisonadora se tratase, y superó una y otra vez al cuadro de Vallecas; primero Leandro, luego Karpin y finalmente Vlaovic pudieron adelantar a su equipo, pero el balón no quiso entrar.

A partir de ese instante el Rayo se asentó sobre el césped y plantó cara; con una presión casi perfecta, taponó cualquier hueco y además puso en aprietos la meta defendida por Zubizarreta. En la segunda mitad el Valencia tomó totalmente las riendas del encuentro con el inteligente consentimiento de su rival. El conjunto de Paquito fue quien tuvo las mejores ocasiones aprovechando rápidos contragolpes, pero los delanteros vallecanos no hicieron bueno el gran momento de forma que su equipo estaba mostrando. Klimowicz, por partida doble, y Alcázar pudieron sentenciar a los de Mestalla, pero no lo hicieron y la tortilla se dio la vuelta justo al final del encuentro: Gálvez aprovechó el único despiste cuando ya pasaba el tiempo y firmó la venganza de Valdano sobre su bestia negra.