Ficha de partido: 01.11.2009: Málaga CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gámez
26'
Descanso
45'
BenachourJuanito
47'
Bruno Saltor
61'
David Navarro
69'
EdinhoLuque
69'
Hedwiges MaduroÉver Banega
72'
BahaXavi Torres
73'
Joaquín SánchezPablo Hernández
78'
David Albelda
84'
Stepanov
84'
Jérémy MathieuJuan Mata
89'
Weligton
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

El Valencia logró en La Rosaleda un triunfo (0-1) que le permite continuar en zona de Liga de Campeones ante un Málaga que mereció mejor suerte y que pagó demasiado caro un error de Munúa. Con el 0-1 el Málaga acumula una rémora de ocho partidos sin ganar que le han hundido en la cola de la tabla clasificatoria y que pone en entredicho al técnico Juan Ramón Muñiz.

El técnico malaguista Juan Ramón Muñiz, cuestionado por un sector de la afición, utilizó por primera vez en la Liga un cambio de sistema con cinco defensas, similar al que usó el pasado miércoles en la Copa del Rey contra el Zaragoza y que le dio buen resultado.

El rival no era el más asequible para jugar con dos laterales ofensivos como Gámez y Mtiliga y tres centrales, Stepanov, Juanito y Weligton. La velocidad de Mata, Silva, Pablo Hernández y Villa, podía acabar con la resistencia numantina de este Málaga, ineficaz en el bagaje ofensivo, pero que por juego había merecido más puntos. El Valencia ni se extrañó por los cinco defensas del Málaga. David Villa nada más comenzar el partido lanzó al poste y un minuto después, un pase en largo del lateral derecho portugués Miguel, lo cabeceó con una gran intención, viendo adelantado a Munúa, pero éste reaccionó enviando el balón a córner.

El equipo malaguista tuvo muchas dificultades para tener el esférico y para adaptarse al nuevo sistema que implantó el técnico Juan Ramón Muñiz, y el Valencia salió muy fuerte, convencido de su superioridad para adelantarse en el marcador.

Once minutos le costó al Málaga lanzar por primera vez a la portería de César, que desbarató el disparo del delantero nigeriano Obinna. El conjunto valenciano controló y mandó y además al contragolpe creó peligro. Silva tuvo la oportunidad de marcar, pero su lanzamiento tocó en un contrario y se fue a córner.

Pablo Hernández en un contragolpe pudo desnivelar el marcador pero su lanzamiento salió fuera por escasos centímetros. Eran seis ocasiones claras del Valencia por sólo una del Málaga. La diferencia era notable entre uno y otro equipo, aunque el conjunto malagueño intentaba con Obinna, que por dos veces pudo batir a César, mandar en el resultado.

El Valencia había perdido la superioridad en el centro del campo, Benega desapareció y Apoño comenzó su habitual andadura, mandando y ordenando. El Málaga se creció y Luque no llegó por centímetros a un npase de Duda.

Las tornas cambiaron en la segunda parte. El Málaga salió como el Valencia en la primera y Weligton, en un lío tremendo dentro del área, por dos veces, no atinó al estar César muy atento. Tampoco lo hizo seguidamente Villa al elevar excesivamente el balón cuando salía Munúa.

El partido transcurría plácido para los dos equipos, con algún sobresalto por las llegadas de los malaguistas Obinna, Duda o los valencianistas Silva o Villa. Munúa que había sido el mejor hasta estos momentos falló en la salida al centro de Pablo Hernández y el cabezazo posterior de David Navarro puso el 0-1, en el minuto 69.

La desilusión fue máxima para los malaguistas, inmerecida derrota porque había merecido más. Lo intentó por todos los medios la igualada. Duda en un centro chut y Obinna, con un disparo al larguero y una parada de César, pudieron empatar, pero la suerte no estaba de lado local.

Al final 0-1, el Málaga sigue colista con ocho partidos sin ganar y el Valencia cuarto, con el guardameta César que continúa imbatido en los cuatros encuentros que lleva de titular.