Ficha de partido: 31.01.2010: Sevilla FC 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Zokora
16'
Negredo
21'
David Albelda
23'
David Navarro
26'
Stankevicius
30'
Descanso
45'
Escudé
50'
Nikola ZigicPablo Hernández
57'
Éver BanegaCarlos Marchena
57'
Luis FabianoKanouté
65'
Negredo
68'
Perotti
69'
CapelPerotti
71'
RomaricNegredo
75'
Bruno Saltor
84'
Chori DomínguezDavid Silva
86'
David Navarro
90'
Nikola Zigic
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia desperdició en el Pizjuán la ocasión de dejar a nueve puntos al rival directo con mayúsculas de los blanquinegros en la lucha por entrar en la Liga de Campeones. El equipo bailó sevillanas en la primera mitad al ritmo que le marcaba su rival. Sin transiciones defensa-ataque, los de Emery jugaron durante muchos minutos a verlas venir. La versión defensiva en el doble pivote planteada por Emery para aguantar las embestidas locales no dio sus frutos y el equipo echó de menos a un futbolista capaz de llevar la manija del centro del campo y bajarle las pulsaciones al juego impuesto por el rival.

Al igual que en Tenerife, el Sevilla comenzó atacando el flanco más débil del Valencia, el diestro, aprovechando la posición a pierna cambiada de Bruno Saltor. Los andaluces, posiblemente el equipo de la Liga BBVA mejor armado para explotar el fútbol por fuera, atacó la banda del lateral catalán durante los primeros compases. Adriano y Navas buscaron en sendos centros a Kanouté, que en la primera no logra conectar y en la segunda pidió penalti cuando la realidad mostraba que Navarro sacaba el balón de manera pulcra.

El Valencia no era capaz de quitarse la doble presión que ejercía el Pizjuán y el rival. Navas, con libertad de movimiento, probaba a César con un chut lejano y Escudé cabeceaba fuera una falta muy centrada. Lo más grave era que todo esto había pasado cuando no se llevaban transcurridos ni diez minutos.

La batalla por el centro del campo era de órdago y Pérez Lasa obligaba a bajar de revoluciones a Zokora que, tras barrer a Silva, era amonestado. Más de lo mismo para Albelda. A los 20 minutos, el conjunto ché recibió el primero. Servicio desde la esquina que Escudé prolonga en el primer palo para la llegada de Álvaro Negredo, que se anticipa a toda la defensa para rematar solo en boca de gol.

Los andaluces no bajaron las revoluciones y siguieron llamando a la puerta de César. Las intentonas del Valencia llegaban en jugadas aisladas por la derecha con Pablo buscando alguna llegada desde atrás en sus centros. El primer y único disparo a puerta de los visitantes llegó a la media hora. Una jugada bien trenzada y con mucha movilidad de los de arriba acabó a los pies del Guaje, que se habilitó un hueco en la frontal para disparar a las manos de Palop.

La segunda parte se quedó muy abierta, pues el 1-0 dio pie a todo, con un Valencia que tenía claro que debía ir al ataque y un Sevilla que debía redoblar los esfuerzos para impedir el encajar un gol.

Se vio así un choque de intensidad, ya que los delanteros del Valencia se metieron con peligro entre la línea defensiva local y más cuando Unai Emery dio más potencia a su ataque con la entrada del argentino Ever Banega y el serbio Nikola Zigic en sustitución de Marchena y Pablo Hernández, respectivamente..

El Sevilla, por su parte, confió en salir a la contra para sorprender al adversario y dejar que pasaran los minutos con los menos sobresaltos posibles. La táctica le salió la perfección a la formación andaluza, pues un contragolpe de Jesús Navas, con un preciso y bonito pase de espuela a Negredo, lo resolvió éste de manera soberbia por encima del meta César Sánchez.

Quedaba algo más de veinte minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y el conjunto valencianista ya se fue con todo hacia la portería de Andrés Palop.

Tuvo muy cerca acortar las distancias en varias ocasiones, pero entre un poste, a remate de Villa, y las intervenciones de meta sevillista, no fructificaron hasta los últimos minutos, cuando David Navarro puso el 2-1 como mal menor, ya que el VCF mantiene a su favor el 'goal average' particular con el Sevilla.