Ficha de partido: 27.03.2010: Real Zaragoza 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Contini
23'
Edmilson
23'
Nikola Zigic
23'
Alexis Ruano
29'
Diogo
40'
Diogo
40'
Descanso
45'
Nikola Zigic
45'
Juan Mata
58'
Arizmendi
62'
Joaquín Sánchez
64'
Manuel Fernandes
64'
Alejandro DomínguezJuan Mata
68'
Jarosik
70'
PennantAnder
74'
ColungaEliseu
80'
Vicente RodríguezJoaquín Sánchez
80'
Abel AguilarGabi
83'
Rubén BarajaÉver Banega
83'
Paredes
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia CF acabó goleado en un pésimo partido en Zaragoza, y sigue mostrando una muy mala imagen lejos de Mestalla. Además, Nikola Zigic fue expulsado poco antes de finalizar la primera parte. El Zaragoza logró una vital victoria sobre un Valencia al que sin David Villa le faltó el gol y que sirve al equipo maño para tomar aire y mantenerse fuera del descenso.

El Valencia, con la derrota, continúa con la maldición que le persigue cuando no juega David Villa que también se extiende a sus partidos lejos de Mestalla, donde no gana desde hace tres meses.

El partido tuvo dos periodos muy diferenciados pues mientras en el primero el conjunto foráneo perdonó después de tener varias ocasiones de marcar, y acabó encajando un gol en el último minuto, tras el descanso el hecho de jugar con un hombre menos, por la expulsión del serbio Nicola Zigic al filo del descanso, fue determinante para que su rival lograra un triunfo que posiblemente no hubiera pensado que se iba a producir con tanta comodidad.

El conjunto levantino se hizo con el control del balón desde el pitido inicial y obligó al Real Zaragoza a intentar igualar el juego peleando todos los balones y con ayudas defensivas a los laterales.

Entre Manuel Fernandes y Ever Banega llevaban el peso de las operaciones del equipo "che", que llegaba con regularidad a la meta local en la que solo la gran actuación de "Roberto" Jiménez evitó ver perforada su portería.

El cancerbero del equipo aragonés evitó los tantos de Juan Manuel Mata, de Zigic y de Pablo Hernández en los minutos 13, 17 y 32, mientras que los propietarios del terreno apenas si forzaron a intervenir al ex zaragocista ''César'' Sánchez en el minuto 18 a un remate de Ander Herrera, en lo que se refiere a balones en juego.

A balón parado, aunque el equipo de José Aurelio Gay no obligó a trabajar al meta visitante, daba bastante más sensación de peligro que en jugadas porque casi siempre conseguía rematar, aunque con el punto de mira desviado.

Cuando el juego caminaba hacia el empate al descanso, el lateral uruguayo Carlos Diogo, que se había sumado al ataque, aprovechó un rechace corto de la defensa levantina para enviar un gran zurdazo a la escuadra de la portería foránea y adelantar a los propietarios del terreno de juego.

Para colmo de males, Zigic, que se había pasado peleando la primera parte con todo el que se le acercara y que había generado bastantes problemas en el juego aéreo en la estrategia al equipo maño, vio la segunda cartulina amarilla por una entrada sin sentido al central italiano Mateo Contini en el área zaragocista.

Con este escenario el equipo maño intentó alargar sus posesiones lo más posible y buscar los huecos en la defensa valencianista con el balón en el pie, pero cuando eran los hombres de Unai Emery los que tenían la posesión del esférico ya no iban a la presión como en el primer periodo.

Esto provocó un par de sustos en la portería local pero como el fútbol es caprichoso un gran pase del brasileño José Edmilson a renglón seguido dejó sólo a Javier Arizmendi ante César, al que batió por bajo en el minuto 63.

La estrategia, una de las facetas que mejor domina el Real Zaragoza, acabó por cerrar la contienda con un gol del central checo Jiri Jarosik en el minuto 71.