Ficha de partido: 01.04.2010: Valencia CF 2 - 2 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bruno Saltor
43'
Descanso
45'
Juan Mata
54'
Forlán
59'
Pablo Hernández
63'
Manuel Fernandes
66'
Ujfalusi
68'
Joaquín SánchezPablo Hernández
69'
Raúl García
69'
Antonio López
71'
Vicente RodríguezJuan Mata
76'
SalvioForlán
78'
Nikola ZigicManuel Fernandes
81'
David Villa
82'
Agüero
90'
CamachoJurado
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Todos aquellos que esperaban una eliminatoria sin tregua, con llegadas constantes a las áreas y con muchos goles, no se equivocaron. Cuando en un terreno de juego se juntan gente como Villa, Mata, Silva, Pablo, Forlán o Agüero, el espectáculo está asegurado.

Y eso es lo que ha visto en Mestalla. Un espectáculo. Fútbol en estado puro. El Valencia fue al ataque desde el pitido inicial, y lo hizo con orden y concierto. Los 'xiconiuos' estuvieron enchufadísimos. Con estas premisas, estaba claro que el dominio y las ocasiones estaban garantizadas.

Es cierto que el Atlético tampoco se encerró y no rehuyó la pelea (especialmente en el primer tiempo) y que ninguna de las dos defensas son un modelo de seguridad y buen hacer (tampoco hay que engañarse).

En el primer tiempo sólo faltaron los goles. Villa lo rozó, también Pablo (que tras regatear a De Gea se escurrió cuando iba a chutar y le salió un tiro flojito) e incluso Fernades (gran partido el suyo, por cierto) puso a prueba a De Gea.

El Atlético tuvo las suyas con un zapatazo de Simao que repelió el palo, y en el primer minuto, con un cabezazo de Domínguez que salvó César con una de sus paradas milagrosas.

La segunda mitad sí se jugó claramente al ritmo que quería el Valencia. Pero tanto se fue al ataque al Valencia que se olvidó de defender. Así, tras un córner, el Atlético salió a la contra, tan fácil que Agüero y Forlán se plantaron solos ante César. El uruguayo marcó el 0-1 a puerta vacía.

Este gol anestesió al Valencia, que pasó por sus peores minutos del partido. Curiosamente, fue entonces cuando marcó. Cosas del fútbol. En el minuto 66, Fernandes se soltó un disparo sensacional desde la larga distancia que se coló pegado al palo derecho.

El partido entró en una fase de locura, donde las ocasiones se sucedían. Ahora sí entraban las ocasiones que en el primer tiempo se perdían. El problema es que quien acertó fue el Atlético. Antonio López, solo en el área pequeña en un saque de esquina (¿y la defensa?) para enmudecer Mestalla con el 1-2.

En otra situación, este mismo Valencia podría haber acusado el mazazo. Pero esta vez, el equipo creyó en sí mismo y se levantó cada vez que besó la lona.

La entrada de Joaquín, Vicente y Zigic refrescó el ataque del equipo lo justo para obligar al Atlético a estar más pendiente de defender que de seguir atacando.

Buscaba el gol con ahínco el Valencia y lo encontró en una buena acción de Jordi Alba y Vicente que culminó Villa. El partido entraba en sus minutos finales, plagado de emoción, pero con el Valencia lanzado en busca del 3-2. De Gea lo evitó con dos paradas sensacionales a Silva y Villa.