Ficha de partido: 22.06.1958: Valencia CF 2 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
30'
Descanso
45'
IsidroValdera
45'
José EgeaManolo Mestre
45'
Ribera
53'
LoliIsidro
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Como homenaje al Betis por su vuelta a Primera División se ha jugado el partido Valencia-Betis que se ha resuelto favorable al Valencia por 2-0. El Valencia ofrece al Betis un banderín y una cerámica tipica como recuerdo de su vuelta a Primera División. El partido se deslíza muy igualado, con mejor juego por parte del Betis cuyo cuadrado mágico se muestra más ostentible que el del Valencia en el que fallan los volantes. Hay algunos intentos béticos por los extremos, pero no han resultado por el acierto de Pesudo.

A los 30 minutos de juego en un golpe franco indirecto Seguí marca el primer gol del Valencia y se llega al descanso con 1-0 favorable al equipo local. En la segunda parte el Valencia tiene unos 20 minutos de juego más lucido y en el minuto siete, Ribera, aprovecha una buena ocasión para asegurar la victoria del Valencia. Después el juego decae y termina en el más completo de los aburrimientos.

El Betis no ha mejorado por ahora mucho con relación a lo que demostró cuando militaba en la Segunda División, lo mejor del equipo, aparte su conjunto que es estimable lo ha sido la delantera y sobre todo sus dos extremos, Castaños y Del Sol. Lasa dirigia bien y el húngaro Kuszman puede ser un elemento aprovechable si se adapta a nuestro juego. Muy laboriosa la actuación de los volantes que enlazaron muy bien con los interiores destacando Espejín. En la zaga el central Santos. El portero apenas tuvo que intervenir en unas cuantas ocasiones.

El Valencia que fué recibido con manifestaciones de desagrado por su mal partido de ayer, se ha mostrado discreto frente a un adversario como el Betis, decepcionando a sus seguidores. Gracias a que el portero Pesudo ha tenido una gran actuación. La defensa ha sido desorientada toda la tarde. En la media se ha defendido un poco Pasieguito con su veteranía y en el ataque el brasileño Walter juega menos cada día, mostrando una ineficacia absoluta. El debutante Ribera se ha mostrado muy cohibido en los primeros momentos, después ha mejorado luciéndose en algunas intervenciones. De momento no se puede emitir juicio ni tampoco sabemos que hará el Valencia con él.

El árbitro señor Vila, ha cumplido con su misión. Con este partido el Valencia da por terminada su temporada en Mestalla si bien todavia jugará por lo menos un partido en Suiza contra el Servette.