Ficha de partido: 26.05.1997: Valencia CF 1 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vidakovic
6'
Cañas
10'
Vicente Engonga
16'
Prats
23'
Ureña
29'
Javi NavarroEnrique Romero
35'
Descanso
45'
Gabriel MoyaClaudio López
45'
Varela
46'
Ariel Ortega
53'
RedondoVarela
58'
Goran VlaovicJavier Farinós
61'
PierKowalczyk
63'
Goran Vlaovic
69'
CapiBjelica
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Fue un empate inútil en Mestalla; uno más del Valencia y del Betis que deja a los dos equipos sin apenas trabajo para el resto. El equipo de Valdano dice casi adiós a su entrada en la Copa de la UEFA; los andaluces dicen adiós matemáticamente al segundo puesto y, por lo tanto, a la Liga de Campeones.

Mestalla es un lugar desagradable para jugar al fútbol este año. Pero lo malo no es que lo sea para el rival, que lo es y mucho, sino que los dueños no están cómodos. Puede que sea esa una de las razones por las que el empate sea el resultado más común en Valencia desde hace meses. Gente irritada que grita al que viste de blanco y al que no lo hace. El partido no fue de nadie y durante momentos lo fue de los dos. Entre Alfonso y Ortega se repartieron todo el peso, el riesgo y lo mejor. El gol de Cañas en el minuto fue una anécdota en medio de decenas de ocasiones de uno y otro equipo.

Alfonso y Ortega viven en otro nivel al resto y es por eso por lo que el balón es suyo casi siempre. Entre los dos recibieron unas dos o tres mil faltas. Sus caminos ayer fueron parejos y hasta los dos se inventaron su penalti particular. Hay diferencias entre ambos y una de ellas es la manera de intentar el engaño al árbitro: Alfonso lo hace mucho mejor. El madrileño salió ganando a los puntos de su particular duelo con la estrella argentina del Valencia. En la segunda parte, con el marcador favorable al Betis, se marcó un carrera llena de regate que culminó con un punterazo con la izquierda. Zubizarreta reaccionó perfectamente. Por cierto, que hay jugadores del Betis que quieren imitarle: uno de ellos es Márquez. En cualquier caso, ayer, pese a las numerosas bajas del Betis, Alfonso estuvo correctamente arropado por un puñado de compañeros. No es el caso de Ortega, que recibe innumerables melones de su equipo y que entrega decenas de balones de aspecto fenomenal.

Un error garrafal de la defensa andaluza, que sacaba el balón de su área, permitió al Valencia empatar. Vlaovic se la encontró en los pies, Ortega le hizo una pared magnifica y el teñido yugoslavo coló el balón entre las piernas de Prats. Alfonso pudo haber engañado al árbitro en el área y lo hubiera conseguido si el minuto no hubiera sido el 90.