Ficha de partido: 25.10.1995: RCD Mallorca 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sacarés
40'
Descanso
45'
Antonio PoyatosXabier Eskurza
50'
VidalSoler
56'
Iñaki HurtadoFernando Gómez
58'
Jose Ignacio SáenzPepe Gálvez
67'
MitharskiFortune
75'
Julián
80'
Javi Navarro
82'
Luna
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia inició con una floja actuación su participación en la presente edición de la Copa del Rey, cuajando un discreto encuentro frente a un rival claramente inferior, ante la cual la única conclusión a extraer fueron los ensayos que Aragonés pudo realizar. El primer tiempo resultó más movido por parte de ambos conjuntos y en el cómputo global de los 90 minutos fue el Valencia quien llevó casi siempre la iniciativa, sin perder nunca el control ni el mando del partido. El Valencia tuvo en Mallorca la oportunidad de haber dejado sentenciada la eliminatoria, algo que no sucedió porque sus jugadores no supieron llevar a la práctica el contragolpe.

El primer tiempo fue movido, y si no llegó a llevar el sopor y el aburrimiento total a las gradas fue porque el juego, aunque deslabazado y con muchos errores, fue rápido, vibrante en algunos lances no exentos de dureza, y hasta con algunas ocasiones de gol, contadas, durante el primer cuarto de hora. A partir de aquí, mucho centrocampismo, errores por parte de uno y otro bando, falta de sincronización y ganas de irse al descanso.

Precisamente las escasas ocasiones que hubo llegaron, como decimos, en los primeros lances. A los cuatro minutos, una melé en el área valencianista estuvo a punto de hacer moverse el marcador, pero el doble remate de Fortune terminó fuera. La réplica valencianista la dio Fernando, con disparo tras un buen control, que corrió idéntica suerte. A partid de aquí, una más por bando, repartidas así: Limpi a los 14 minutos eleva por encima de Zubizarreta, sin conseguir su objetivo, y sólo un minuto después Gálvez dispara también fuera.

El Valencia se mostró superior a un Mallorca inferior al de la temporada pasada. Los de Aragonés controlaron siempre y llevaron el peso del juego durante casi media hora, pero no supieron llevar a la práctica el contragolpe que tan buen resultado le dio al entrenador en otros equipos. Con Fernando más adelantado, Engonga, metido en el centro del campo, se encargó de lanzar balones largos que no encontraron el apoyo debido.

Por otro lado, la banda derecha valencianista pasó desapercibida, con un Eskurza que estuvo poco menos que desaparecido. Las acciones atacantes valencianistas llegaron siempre por el centro, o por la izquierda, con Sietes en este lado, quien se proyectó mejor que en ocasiones precedentes. Sin embargo, faltó valocidad para sorprender a la contra, práctica que el Valencia todavía no domina, a pesar de contar con dos hombres de la rapidez de Gálvez y Viola.

El segundo acto apenas deparó nada nuevo respecto al periodo anterior. El juego continuó con las mismas imprecisiones y, como antes, controlado siempre por el Valencia, merced a su mayor calidad y experiencia en lo que al bloque se refiere. La únicas novedades de las que se puede hablar con las que hacen referencia a las diferentes probaturas que realizó Luis Aragonés para comprobar el rendimiento de algunos hombres no habituales en algunas demarcaciones. Ferreira, José Ignacio y Mijatovic no estaban inicialmente, alguno ni siquiera se desplazó, con lo cual hubo opciones para Javi Navarro, Engonga y Viola, de nuevo titular.

En el transcurso de este segundo tiempo Poyatos volvió a disfrutar de minutos, sustituyendo a Eskurza, relevo cantado por la inexistencia del vasco, para poco después entrar también en juego Iñaki y también José Ignacio. Cuando Iñaki entró en el terreno de juego, ocupó el lugar de Fernando, como pivote más adelantado del medio campo. Y posteriormente cuando fue Jose Ignacio quien entró el liza, Iñaki pasó a posición de atacante nato, en ausencia de Pepe Gálvez.

El ex-jugador del Real Valladolid tuvo en sus botas la ocasión más clara de todo el encuentro, y que, de acertar, hubiera dado el triunfo al Valencia. Fue llegado el minuto 62, cuando Sietes metió el balón perfectamente en diagonal hacia el centro del área, Iñaki recibió y, situado solo ante Kike, estrelló el cuero en el cuerpo de éste. A buen seguro que si hubiera estado más rodado, habría marcado.