Ficha de partido: 17.01.1996: Valencia CF 3 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Merino
18'
Pedja Mijatovic
21'
Aguirrechu
31'
Carlos Arroyo
36'
Descanso
45'
Iomar MazinhoPedja Mijatovic
45'
Xabier Eskurza
52'
RatkovicTárraga
54'
SánchezGeli
54'
Antonio PoyatosCarlos Arroyo
58'
Pepe Gálvez
59'
DesioMilojevic
68'
Iñaki HurtadoPepe Gálvez
71'
Ratkovic
71'
Alejo
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Hay partidos donde todo se intenta y nada se consigue; en cambio, en otras ocasiones, todo sale de cara y cualquier cosa que se haga encuentra la recompensa del éxito o del premio. Eso es lo que ayer le sucedió al Valencia, que sin hacer un gran partido tuvo la virtud de marcar tres goles donde el factor suerte le acompañó y, de esta forma, resolvió su compromiso de Copa del Rey. El Valencia, al final, ganó por 3-0 al Celta de Vigo en partido de vuelta de los octavos de final, resultado con el cual el equipo valenciano logró la clasificación para los cuartos de final.

Durante los noventa minutos hubo un equipo que demostró superioridad y buen hacer en el terreno de juego, y éste fue el Valencia. Muy seguro en defensa, con el total afianzamiento de Javi Navarro y Engonga; un centro del campo trabajador y delante siempre la sensación de peligro que ofrecieron Mijatovic y Gálvez. El equipo vigués perdió muy pronto su compostura y fue incapaz de crear una sola jugada de peligro que pudiera intranquilizar a Zubizarreta. Estuvieron siempre a merced del rival y causando una impresión aún mucho más pobre de la que había ofrecido cuatro días antes en el partido de Liga.

La tranquilidad que ofrecía el hecho de poseer un marcador con una ventaja clara permitió a Luis Aragonés introducir diversos cambios en el once inicial que no le sirvieron para perder potencial, pues con la entrada de hombres de refresco se buscó con mayor empeño el contragolpe y, a este respecto, una de las opciones más claras la tuvo Eskurza, que se llenó de balón ante Prats. Se obtuvo la máxima rentabilidad en los primeros 45 minutos, puesto que dos aproximaciones al área de Prats finalizaron con gol, aunque el penalty señalado por Japón Sevilla en un forcejeo entre Salinas y Mijatovic permanecerá un tiempo en la polémica. El colegiado andaluz, tras consultar con el juez de línea, no dudó en señalar el máximo castigo ante la sorpresa casi generalizada de los espectadores de Mestalla.

Desde la grada se observó que el montenegrino le supo ganar muy bien la espalda a Salinas y, éste, cuando se vio sorprendido se lo quiso quitar de encima con la mano derecha. Este primer gol fue el inicio de unos minutos en los que el equipo de Luis Aragonés cuajó un mejor fútbol, tuvo más tiempo el balón en su poder y volvió a dejar constancia de que, pese a no disfrutar de una noche lúcida, es infinitamente superior al cuadro vigués.

Con el tres a cero el Valencia optó por dejar pasar el tiempo, dosificando sus fuerzas, arriesgando lo mínimo y procurando que la noche no se complicara. La vistosidad llegaba cuando el balón lo dispusieron Fernando, Mazinho o José Ignacio, que lo hicieron correr al jugar al primer toque. El Valencia, con todo merecimiento, pasa a los cuartos de final de Copa y, lo que es más importante, sin dar muestras de desgaste ante el partido del próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña, que será un compromiso muy importante para seguir con aspiraciones en la Liga.