Ficha de partido: 22.05.1927: Valencia CF 3 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
10'
Eduardo Cubells
14'
Leoncito
22'
José RódenasEduardo Cubells
30'
Dámaso Urrutia
39'
Francisco ReyesArturo Montes
44'
Descanso
45'
Leoncito
54'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia batió por tres goles a dos al Sevilla, en partido amistoso disputado en el campo de Mestalla. El encuentro ha sido bastante interesante. Tras un primer tiempo espléndido del Valencia, el Sevilla se ha mostrado en la segunda parte más peligroso que su contrincante, consiguendo disminuir la ventaja que le llevaba el Valencia.

Comenzó el partido con buen juego del Sevilla, que tuvo en los diez primeros minutos acosado al Valencia, pero infructuosamente. Hay un shoot de Carreño, que Pedret bloca estupendamente. A continuación Rino y Cubells, el ala más peligrosa y efectiva del Valencia, se llevan el esférico hasta la meta de Avilés, Cubelle centra, empalma Montes repeliendo el poste y Urrutia pierde una ocasión inmejorable de marcar.

Urrutia pasa a Sánchez, éste centra y Avilés lanzado a repelerlo, no puede evitar que el balón rebotando en el cuerpo de algún jugador, se vaya hacia su marco, seguido de Cubells, logrando así el primer tanto los valencianos. Ataca el Sevilla y Ocaña termina el avance con un tiro alto. A los 14 minutos Molina da un pase adelantado soberbio y matemáticamente a Cubells, que no tiene más que empujarlo suavemente y con ello el Valencia se anota su segundo goal.

Leonarte señala un offside de Urrutia, bastante dudoso. Garrobé hace corner. Otro de Monje. Shoot de Montes desde fuera del área ea detenido por Avila. León obliga a Cruz a hacer corner. A los 22 minutos el Sevilla marca su primer goal al quitar Leoncito un centro de Roldán que había blocado Pedret.

Cubells se retira, siendo sustituído por Ródenas. Brand centra ceñido y Pedret lo recoge estilísticamente. Nueva escapada de Brand y remate alto de Carreño. El Sevilla marca un nuevo tanto por mediación de Carreño, siendo anulado por offside, que no vemos claramente. Sánchez dribla a Iglesias, pasa a Urrutia y éste lanza un buen tiro, que vale al Valencia su tercer goal.

Pedret bloca estupendamente un remate de Leva. Otro ataque sevillano y shoot de Carreño que Pedret pone en corner. Avilés hace lo mismo a continuación. Foul de Montes a Monje. Leonarte señala offside de Rino completamente ilusorio. Nuevo foul de Montes a Sedeño, sin que el árbitro se entere. Pedret recoge un centro de Brand con gran estilo y decisión. Montes recibe una "porrá" de Avilés, retirándose y siendo sustituido por Reyes.

El segundo tiempo comienza con repetidos ataques sevillanos. Los delanteros forasteros parecen poner más interés en el juego, consiguiendo dar un trabajo casi constante a los backs locales. Corner contra el Valencia. Offside de Carreño. Caballero hace un placaje perfecto a Sánchez. Ródenas remota a kick un corner logrado contra los andaluces. Ataca al Sevilla y Carreño ve anulado su esfuerzo por uno de los muchos fouls a los que recurre Garrobé cuando se le desborda.

Brand bombea peligrosamente para Pedret el balón, siendo desviado a corner por el meta valenciano, no sin grandes apuros. Buen remate de Urrutia detenido por Avilés en su estirada. Off-side de Leoncito. Centro de Sánchez rematado por Ródenas y devuelto por el poste. Un corner contra cada bando sin consecuencias. Avilés pone en corner un peligroso cruzado de Rino.

Carreño se lleva el balón, dribla a Garrobé y después burla a Pedret, lanzando el balón hacia delante, siendo rematado a placer por Leoncito, convirtiéndose en el segundo goal sevillano. Montes hace foul a sedeño. Centro de Roldán rematado alto por León. Urrutia remata fuera un corner contra el Sevilla. Foul de Montes a Monje. Otro corner contra los forasteros. Foul simultáneo de Cruz-Garrobé a Carreño. Roldán centra ceñido y alto, siendo recogido en el mismo ángulo por Pedret.

Off-side de Leoncito, que no vemos por ninguna parte. Ahora son Urrutia y Montes los que están en franco fuera de juego. Anotamos un foul más de Montes a Monje y con shoot alto de Carreño y otros también poco peligrosos de sus compañeros, termina el partido.

El Valencia ha actuado bien, pero no superando al Sevilla. Dominó más el campeón valenciano, pero no supo rematar acertadamente. En cambio, el Sevilla tuvo unos delanteros apáticos en el primer tiempo y un poco más trabajadores en el segundo, que no hicieron sentir en el marcador el excelente juego de sus líneas de medios y defensas. Descontanto a Ocaña, un poco agotado, y a Avilés, bastante inseguro, los demás se han portado bien. Del Valencia, Rino, Cubells, Molina y el trío defensivo. El árbitro, bastante desacertado en los off-sides.