Ficha de partido: 23.08.1996: Valencia CF 2 - 0 Flamengo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Flamengo
Flamengo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Helton
17'
Patxi Ferreira
21'
Descanso
45'
JacintoAngelo
45'
JacquesRobinho
45'
RobertinhoFabio Joaquín
45'
Enrique RomeroJosé Manuel Sietes
52'
Paulo Sergio ViolaClaudio López
52'
Gabriel Moya
54'
Antonio PoyatosPatxi Ferreira
57'
Robertinho
61'
Jose Ignacio SáenzGabriel Moya
71'
Gaizka MendietaXabier Eskurza
73'
Mancuso
80'
Gabriel Moya
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Flamengo

Records vs Flamengo

Máximo goleador: Gabriel Moya (2 goles)
Goleador rival: Savio (3 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (23.08.1996)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.08.1986)
Más repetido: 1-3 (2 veces)

Crónica

Dos goles de Gabriel Moya sirvieron para que el Valencia derrotase al Flamengo en el tercer partido del Trofeo Naranja y se adjudicara la XXVI edición del trofeo valenciano. Fue un triunfo cómodo en un partido que resultó vibrante, jugado a fuerte ritmo y con velocidad y entrega en cada una de las acciones del conjunto valencianista.

El equipo de Luis Aragonés disfrutó con su juego, se gustó, se recreó en la suerte y dio claras evidencias de que está disfrutando con el desarrollo del juego. Los espectadores disfrutaron también porque los noventa minutos se convirtieron en una exhibición del equipo valencianista. Pero hay que tener presente que el equipo rival careció de entidad y que no siempre, ni mucho menos en la temporada que está a punto de empezar, se encontrará el equipo rivales de estas circunstancias.

Los primeros 45 minutos ya habían resultado de total iniciativa para el conjunto valenciano. Hasta el punto de que el partido se convirtió en una especie de entrenamiento ante un sparring que no llegó a dar la talla en ningún momento. Fue tanta la superioridad que existió entre un equipo y otro que los brasileños se limitaron a hacer frente a las oleadas de jugadores valencianistas que se acercaban a su área por todos los flancos.

El Valencia desbordó por las bandas, pero el centro y con paredes al borde del área. Cualquier cosa que quisieron hacer la realizaron con absoluta soltura. Sólo les faltó haber marcado algún gol antes del descanso y ocasiones tuvieron para hacerlo, y si no lo lograron fue más por los propios errores que por las virtudes del grupo de jugadores que saltaron al campo con la elástica del Flamengo.