Ficha de partido: 28.06.1925: Valencia CF 1 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Padrón
20'
BalaguerTrabal
45'
Descanso
45'
José MarínEduardo Cubells
70'
Rafael Peral
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla jugóse el domingo el primer match amistoso entre el Español, de Barcelona, y el Valencia F. C. Quedaron empatados a un goal. El encuentro fue muy interesante y ardorosamente disputado.

El primer tanto fue logrado por el Español, en el primer tiempo, por mediación de Padrón, a los veinte minutos de juego, al rematar de forma imparable un excelente centro retrasado de Ortiz. El Valencia ha dominado en los treinta minutos primeros del match, poniendo en gravísimo aprieto la meta de Zamora, en la que éste ha tenido ocasión de repetir una de sus magníficas actuaciones. Sus intervenciones acertadísimas han evitado que el Valencia lograra tres tantos en el primer tiempo, pues Zamora detuvo otros tantos balones cuando el goal era inminente. El público ovacionó constantemente a Zamora. El juego del Español mejoró después, pasando a ser dominadores pero inútilmente por el escaso acierto de la linea delantera, en la que únicamente Padrón mostróse peligrosísimo, siendo el mejor elemento de la misma.

En el segundo tiempo decayó el juego del Español por el esfuerzo hecho en la primera parte, habiendo modificaciones en las líneas. De la de medios retírase Trabal, ligeramente lesionado, siendo substituido por un reserva, perdiendo en eficacia la línea. Además, por estar Oramas muy agotado, dominó el Valencia continuamente, llegando en ocasiones al embotellamiento, pero la defensa fue acertada, impidiendo los zagueros y los medios en muchas ocasiones el remate, pero como despejaban el balón a corta distancia, el dominio persistía.

Peral, que jugó magníficamente, puso en duro aprieto a Zamora, despejando éste siempre oportuno. Retírase Cubells lesionado en un encontronazo contra Zamora y es substituido por Marín. Los ataques del Español, muy escasos, son siempre dirigidos por Padrón. Zabala, pesadote, pasa excelentemente, pero pierde ocasiones por su lentitud, a veces, y rematando a las nubes en dos ocasiones buenas para marcar. Juégase con ardor por ambas partes, especialmente el Valencia, que quiere el empate.

La linea media de los blancos se muestra floja; sólo Molina corta y entrega bien. Siete minutos antes del final del partido en un centro de Rino sale Zamora en falso a interceptar el balón, y Peral, oportuno, remata de cabeza, logrando el empate, que el público ovaciona. Ataca después el Español, parando Cano dos balones magníficamente, y termina el partido con dominio españolista.

El equipo catalán en el primer tiempo actuó bien, jugando mejor que el Valencia, pero el ala derecha desbarató toda la labor del conjunto, y Zabala, pesado y tardón en el remate, hizo ineficaz la labor colosal de Padrón. En el segundo tiempo, con la línea media incompleta, y Oramas, fatigado, dejaron atacar a placer al equipo local, que dominó, pero siendo menos peligrosos que en los veinte primeros minutos del partido. La defensa estuvo insegura. De ésta estuvo bien Canals, pero flojo Saprissa. Zamora enorme en el primer tiempo, parando, además, un penalty con que, no muy justamente, fue castigado el Español. En el segundo tiempo estuvo bien, pero hizo tres salidas en falso que pudieron ser otros tantos goals. En una de ellas logróse el empate.

El Valencia jugó sin mucha cohesión, pero con entusiasmo. Cano tuvo poco trabajo, cumpliendo. Reyes y Garrobé estuvieron bien. Mejor, Reyes. La línea media estuvo floja; Esteban flojeó todo el partido, Molina estuvo muy bien y Roca no pasó de regular. En la línea atacante Peral fué el mejor, mostrándose muy trabajador y valiente; Cubells bien en el primer tiempo y flojo en el segundo, teniendo que retirarse lesionado; Rino, acertado; Montes, bien pasando, a ratos y torpe y tardo en los remates, y Reverter, regular.

El público estuvo correcto, aplaudiendo al Español a la salida del campo. Arbitró regularmente el colegiado Piquer. Hoy repítese el encuentro, existiendo gran expectación por suponer que el Español mejorará su buena actuación primera y la lucha será reñidísima. El empate del Español estímase favorablemente para el equipo catalán, pues el Valencia, en su campo, es tanto menos que imbatible.