Ficha de partido: 24.09.1995: Valencia CF 0 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Berti
14'
PardezaMorientes
23'
Jorge Otero
28'
Berti
34'
Carlos Arroyo
38'
Descanso
45'
Carlos ArroyoEnrique Romero
54'
Paulo Sergio ViolaXabier Eskurza
59'
Carlos Arroyo
71'
Nayim
77'
NayimAragón
77'
Óscar Luis
78'
Juanmi
86'
SanjuánDani
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia CF y el Real Zaragoza empataron a cero en el partido de Liga disputado en Mestalla. Si a ambos equipos se les hubiese permitido estar jugando de forma continuada hasta Navidad, a buen seguro que tampoco hubiesen sido capaces de marcar un gol. Sin goles no hay triunfos, obviamente. Sin goles no hay espectáculo. Sin goles no existe la posibilidad de contentar a la afición. Una y otra vez se crearon alguna que otra oportunidad, las más claras las tuvieron los hombres de Víctor Fernández, pero al igual que los de Luis Aragonés, demostraron que la tarde no era propicia para batir a Zubi o Juanmi.

Fue un partido enredado, con muy poca claridad de ideas y con constantes interrupciones a las que contribuyó el árbitro Esquinas Torres, al que le costó aplicar la ley de la ventaja y utilizó el método de la tarjeta como única fórmula válida para impedir que el partido se le fuera de las manos, y eso que ambos equipos, sus jugadores, no utilizaron la violencia en sus acciones ni mucho menos. Un partido sin ritmo donde el Zaragoza trianguló mejor y jugó con mejor sentido el esférico.

El corazón del Valencia, que sigue estando reñido con la actualidad, no fue suficiente para sacar adelante un partido que cuando había llegado a la primera media hora se le presentaba muy favorable con la expulsión de Berti. Pero, circunstancias del juego, el Zaragoza tomó muy bien con diez hombres el campo, más aún, con inferioridad buecó la victoria utilizando para ello la velocidad de Dani, al que hubo que frenar para impedir males mayores. Después Arroyo, precisamente ante Dani, se autoexpulsó, y es que salir a jugar de forma acelerada no conduce a nada positivo.

Hubo que esperar, durante el primer tiempo, la llegada del minuto cuarenta para que Juanmi rechazase a bocajarro un terrorífico disparo de Mijatovic con su pierna izquierda. Esa jugada fue la acción más sobresaliente del cuadro local durante el primer tiempo y aún pudo tener una mayor efectividad si Mijatovic no fuese tan egoista. José Ignacio, que había diseñado la jugada, venía de cara y con opciones más claras para el remate final, pero en esta ocasión se cruzó el montenegrino en su camino.

La iniciativa en el juego correspondió al cuadro aragonés pero no tuvo capacidad suficiente como para haber rematado con éxito alguna de las mcuhas ocasiones de gol de las que disfrutaron sus delanteros, en especial Dani. Sin embargo, fue Zubizarreta quien sacó bajo los palos, en el minuto 31, un remate de Pardeza que correspondió así a una buena asistencia de Belsué.

En esta ocasión, el Valencia no tuvo la oportunidad de rentabilizar la calidad de Fernando, uno de los pocos jugadores con capacidad de asistencia. Se quiere que Mijatovic resuelva, pero éste sólo trabaja para su lucimiento. Viola fue un visto y no visto. Parreira debe reclamarlo para Turquía y evitar un disgusto más al dúo Roig-Martínez, que en fichajes son unos expertos.