Ficha de partido: 11.05.2011: RCD Espanyol 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Soldado
9'
Osvaldo
18'
Juan Mata
24'
Jordi Amat
41'
Descanso
45'
César Sánchez
51'
MárquezIván Alonso
52'
Roberto Soldado
60'
VázquezCallejón
62'
Jordi AlbaJonas Gonçalves
68'
Éver Banega
70'
Miguel BritoBruno Saltor
73'
Galán
76'
Rui FonteLuis García
84'
David AlbeldaJuan Mata
85'
Rui Fonte
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Cornellà-El Prat
Aforo: 40.500 espectadores
Ubicación: Cornellà (Barcelona) / España 
Inauguración: 02/08/2009

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Espanyol mantiene sus escasas opciones europeas tras empatar un partido que parecía sentenciado por el Valencia, que se adelantó en dos ocasiones y creyó tener asegurada la victoria. No lo estaba, ni tampoco la tercera plaza.

El mejor fútbol lo pusieron los de Emery en la primera parte pero con el 1-2 el Valencia se relajó en exceso. El conjunto catalán, que puede seguir soñando con Europa con este punto, se creció en la segunda parte y finalmente castigó con el empate a un rival que confío demasiado en sus contraataques.

La primera del partido la tuvo Joaquín en el minuto 8. El extremo andaluz no llegó por muy poco a un centro de Bruno al área. Pero Soldado tuvo más acierto en la siguiente jugada y puso el 0-1 en el marcador.

El delantero valenciano aprovechó un regalo de Javi López tras un pase a Raúl Rodríguez, que no controló con seguridad. El Espanyol tenía problemas para controlar el ritmo del encuentro.

El Valencia mandaba y sus extremos creaban peligro constante sobre el área de Carlos Kameni. Europa se alejaba para los blanquiazules hasta que Osvaldo, máximo goleador perico, levantó a Cornellá-El Prat con una maravilla en el 19 para empatar el duelo.

El delantero argentino dejó sentados y sin cintura a los dos centrales del Valencia para batir con un tiro elevado a César. Sacó petróleo cuando parecía imposible.

Minutos más tarde, Bruno centró desde la derecha a Mata, que logró el 1-2 en el minuto 25 después de una enorme jugada de combinación. La velocidad y el control del balón del equipo ché eran un examen durísimo y constante para la defensa blanquiazul.

Mucho debía mejorar el Espanyol tras el descanso si quería seguir soñando con Europa. Los jugadores de Pochettino mordían más en la reanudación.

El esfuerzo del Espanyol tuvo recompensa con un gol de Galán en el minuto 76. El central aprovechó un rechace de César, que no pudo atrapar un disparo fortísimo de Luis García. Ahora el Valencia ponía una marcha más. Joaquín, eléctrico, era la principal amenaza visitante en el estadio Cornellá-El Prat. El encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta en el que los dos equipos buscaban el tercer tanto.

Finalmente el marcador no se movió y el resultado permite al Espanyol aferrarse al sueño europeo mientras que el Valencia sigue cómodo en la tercera plaza de la clasificación.