Ficha de partido: 22.04.2004: Villarreal CF 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amedeo Carboni
10'
Miguel Ángel Angulo
34'
Francisco Rufete
39'
Descanso
45'
Momo SissokoMiguel Ángel Mista
63'
David Albelda
70'
Coloccini
82'
Xisco MuñozVicente Rodríguez
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia desaprovechó sus múltiples ocasiones de gol frente al Villarreal y, de este modo, no consiguió uno de sus objetivos, como lo era el marcar, al menos un tanto, en El Madrigal por el valor doble de los mismos, pensando siempre en el encuentro de vuelta que se disputará en Mestalla.

No fue posible marcar en función de tres circunstancias: por un lado el acierto de Reina, por otro la imprecisión en el remate de los valencianistas y, en el último término, el hecho de que el larguero jugó a favor de los intereses del equipo villarrealense cuando Baraja conectó un espectacular cabezazo y se encontró con el poste como punto de resistencia. El resultado (0-0) deja la eliminatoria completamente abierta y así será cuando el próximo 6 de mayo sobre el césped de Mestalla se resuelva un duelo que, en sus primeros noventa minutos, estuvo marcado por la igualdad, el amor propio, la pasión y el buen fútbol. No obstante, en la segunda parte fue el combinado de Rafa Benítez el que disfrutó de las oportunidades más claras, sobre todo cuando Angulo se quedó solo ante Reina y éste le adivinó la acción.

Hasta ese momento, el equilibrio había marcado el desarrollo del partido. En el primer tiempo los dos equipos se respetaron y la forma de demostrarlo fue encontrar en el buen trato del balón el mejor modo para evitar cualquier error que diera facilidades al adversario. El balón fue de un lado a otro del campo pero siempre como fruto del empeño que los jugadores pusieron para disputarlo y para buscar el gol. Eso sí, predominó el pase en corto y al primer toque. Sólo se ensayó el lanzamiento en largo cuando Anderson, José Mari, Angulo o Mista buscaban el desmarque como fórmula válida para encontrar la sorpresa. Esto sucedió en diversas fases y casi siempre Anderson fue el favorecido pero encontró en Ayala al jugador adecuado para frenar, sin recurrir a la falta, sus ansias de gol.

El equilibrio también existó en cuanto a las ocasiones de gol. Cada equipo disfrutó de más de media docena pero fue el Valencia el que las tuvo más claras, cuestión que quedaría aún más pronunciada en la segunda parte, cuando los de Benítez llegaron con más peligro a Reina. El meta estuvo inspirado en los primeros remates de Angulo y Vicente. Por eso se llegó con empate a cero al descanso, una fase donde destacó el cuerpo a cuerpo que mantuvieron en el centro del campo Albelda y Riquelme, algo así como la fuerza frente a la habilidad pero ninguno consiguió desestabilizar al otro. Después, en la segunda parte, fue el cuadro de Benítez el que, merced a su mayor calidad, estuvo mucho más incisivo. Prosiguió el buen trato al balón pero ya el Villarreal cedió algunos metros. El Valencia lo intentó pero no fue capaz de materializar sus opciones, quedando todo a la espera de lo que pase en Mestalla.