Ficha de partido: 05.11.1995: Valencia CF 5 - 2 SD Compostela

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
SD Compostela
SD Compostela

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedja Mijatovic
6'
José Ramón
10'
Eraña
20'
Jorge Otero
24'
Antonio PoyatosPepe Gálvez
26'
Falagán
27'
Pedja Mijatovic
27'
Gaizka MendietaJosé Manuel Sietes
44'
Descanso
45'
Paulo Sergio ViolaPedja Mijatovic
45'
Paulo Sergio Viola
53'
MauroTocornal
54'
Christensen
60'
Pepe Gálvez
63'
Bellido
66'
Xabier Eskurza
70'
AbadíaBellido
72'
Antonio Poyatos
77'
PaniaguaChristensen
80'
Passi
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: SD Compostela

Records vs SD Compostela

Máximo goleador: Pepe Gálvez (3 goles)
Goleador rival: Penev (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (24.03.1996)
Mayor derrota: 1 - 3 (26.04.1998)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia confirmó ayer la línea ascendente en la que se encuentra goleando al equipo revelación de la temporada, el Compostela, al que de paso arrebató el cuarto puesto en la tabla clasíficatoria. Pero más allá de las cifras, el equipo levantino ofreció un gran partido en el que el rival tampoco desmereció. Tal vez fue la ambición la que llevó al equipo gallego a salir goleado de Mestalla.

Bastaron poco más de seis minutos para que el Valencia se adelantara en el marcador. Mijatovic, rozando el fuera de juego, recogió un pase de Fernando para batir a Falagán. Ahí empezó el festival particular del montenegrino, que fue el jugador más destacado del partido hasta que en el descanso tuvo que dejar su sitio a Viola. La lesión de Mijatovic es, sin embargo, menos grave de lo que se temía: una fuerte contusión en la rodilla izquierda que le hace ser duda para el partido de Copa ante el Mallorca.

El Compostela reaccionó rápidamente. En una jugada de contragolpe, José Ramón estableció el 1-1 en el minuto 10. El partido ofrecía buenas alternativas entre dos equipos que manejan un mismo concepto de fútbol, aunque el Valencia fue el que más llevó la iniciativa. Después de una jugada invalidada a Fernando por un discutible fuera de juego, Mijatovic volvió a ser protagonista al provocar un penalty de Falagán que él mismo transformó.

A poco de iniciarse el segundo tiempo se produjo otro hecho noticiable. Paulo Sergio Rosa "Viola" marcó el tercer gol valencianista y el primero desde que juega en la Liga española. El atacante brasileño, que hace escasamente un mes quería regresar a su país, parece sentirse cada día más cómodo y ya se adivina como un jugador a tener en cuenta en adelante.

El 3-1 parecía sentenciar el partido, pero no fue así, ya que el Compostela no se daba todavía por vencido y siguió inquietando a Zubizarreta. Así, en el minuto 60 llegó el segundo tanto visitante, gracias a un remate de Christensen a la salida de un córner. Pero la esperanza duró poco para el Compostela ya que, tan sólo tres minutos después, Gálvez volvió a marcar para el Valencia en una brillante jugada personal en la que se desembarazó de hasta tres rivales antes de mandar el balón al fondo de la red. Ahí acabó la resistencia del equipo gallego, que incluso vio cómo uno de sus jugadores, el francés Passi, marcaba en propia puerta el quinto gol loca len una jugada desafortunada.

La afición valencianista, que llenó el estadio pese a las inclemencias metereológicas, premió a su equipo con una sonora ovación al término del partido. Tras un inicio de temporada irregular, en el Valencia se nota ya la mano de Luis Aragonés y la hinchada no puede evitar soñar.