Ficha de partido: 20.01.1996: Valencia CF 2 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Iomar Mazinho
11'
Aldana
15'
Jorge Otero
23'
Jose Ignacio SáenzCarlos Arroyo
27'
Aldana
30'
López Rekarte
35'
Descanso
45'
Bebeto
56'
Antonio PoyatosJosé Manuel Sietes
65'
Pedja MijatovicAsist: Fernando Gómez
66'
RadchenkoBebeto
68'
Ribera
72'
BeguiristainManjarín
73'
AlfredoVillarroya
75'
Mauro Silva
77'
Xabier EskurzaGaizka Mendieta
77'
Jorge Otero
85'
Pedja Mijatovic (Pen.)
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Había demasiadas cuentas pendientes con el Deportivo en Mestalla. Las victorias de los gallegos en las dos últimas campañas en Valencia, el KO en la última final de Copa, el 3-0 de la primera vuelta en Riazor. En el caso de Mijatovic, artífice de la victoria valencianista ayer con dos goles, el no saber qué significaba ganar al Deportivo desde que está en el fútbol español. El jugador montenegrino no sólo vio cumplido su sueño, sino en el día en que cumplía 27 años se permitió el regalo de la victoria a la afición valencianista que pobló los graderíos del Luis Casanova. El Deportivo bajó la guardia en el último tercio del encuentro y acabó entregando el partido.

Salieron los hombres de Toshack al maltrecho césped de Mestalla pasados de vueltas. Apabullaban a un Valencia que se vio acorralado hasta que se encontró con un gol en contra. Fue un perfecto pase de Fran para Aldana, que empalmó sobre la marcha. El Deportivo puso todo el gasto en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Valencia que nunca dio sensación de poder nivelar el marcador. Salvó una perfecta asistencia de Mijatovic a Gálvez, instantes después del gol gallego, apenas si puso a prueba al meta Liaño. El Deportivo pudo sentenciar antes del descanso por mediación de Manjarín, pero Zubizarreta estuvo providencial.

La segund aparte se empezó a dibujar con un recorte de Gálvez a Ribera, balón en bandeja a Fernando que desaprovechó el ex-capitán valencianista. José Ignacio probó fortuna de lejos y Bebeto dejó la marca del balón en el travesaño de Zubizarreta. El empate, ya con el juego bastante nivelado, llegaba tras un centro medido de Fernando que Mijatovic cabeceó con rabia. La réplica, en unos momentos de juego abierto, la dio de nuevo Bebeto. Otero le sacó el balón de cabeza cuando el brasileño se perfilaba para rematar.

Liaño salvó el segundo gol del Valencia a disparo de Fernando a bocajarro. El partido se jugaba en la parcela del Deportivo, con un Valencia en plan épico, cercando al rival. El gol no acababa de llegar. Y cuando parecía que el pulso podía acabar el tablas, con diez el Valencia tras la marcha por tarjetas de Otero, llegó un penalty de Mauro Silva a Fernando. Mijatovic firmó otro gol y alzó al Valencia con la victoria.